Llega a Argentina una nueva plataforma educativa

0
1931
- Publicidad -

En este contexto donde los medios digitales se han vuelto protagonistas para asegurar la continuidad de las clases, llega una nueva plataforma educativa: Check, que se diferencia de otras plataformas de educación por su adaptación de los costos a las necesidades de las instituciones y por estar totalmente enfocada en la aplicación, lo que brinda a los estudiantes una mejor experiencia en cuanto a la usabilidad y el uso de la plataforma.

Check es una plataforma educativa enfocada 100% en la experiencia de sus usuarios, tanto los profesores como los alumnos. Al adaptar los costos a las necesidades de las instituciones, permite brindar el servicio a grandes, pequeñas y medianas instituciones educativas.

Nacida en Uruguay en 2017, a principios de este año decidió lanzar sus operaciones en Argentina luego de relevar que las PyMEs educativas y los profesores particulares tenían dificultades para evaluar a sus alumnos. “Cuando empezamos a estudiar el mercado argentino los profesores nos comentaban que se daban cuenta de que los resultados de los exámenes o prácticas que les hacían hacer a sus alumnos eran poco fiables y que era complicado saber en qué temas debían reforzar el contenido. Ellos entendían que el problema no era que los ejercicios los hicieran desde una computadora o un celular, sino que no le encontraban la vuelta a cuál era la mejor manera de evaluarlos. En ese momento decidimos que Check les resolvería ese problema”, cuenta Tomás Vanderhgoeght, CEO y uno de los tres socios fundadores junto a Diego Pais y Rafael Dossetti.

Los grandes centros educativos tienen la capacidad financiera de invertir miles de dólares en plataformas digitales y en Learning Management System costosos. Las PyMEs educativas y los profesores particulares no tienen esa posibilidad, por eso Check se pensó y desarrolló para ellos. “Nosotros –agrega Vanderhgoeght- buscamos acortar la brecha educativa y que la diferencia entre las instituciones educativas grandes y las PyMEs del sector no esté en el uso de las tecnologías. Los profesores pueden generar diferentes tipos de ejercicios y pruebas en los formatos que quieran y obtienen los resultados de sus alumnos al instante lo que les permite reforzar en los conceptos o temas que más se hayan equivocado”.

Con Check los profesores ahorran tiempo en la corrección de evaluaciones o ejercicios, observan en tiempo real el avance de cada alumno y pueden hacer seguimiento de cada uno de ellos y su desempeño con los trabajos. El resultado se ve al instante ya que el grado de aprobación de exámenes de los alumnos aumenta considerablemente.

Actualmente, más de 37.000 usuarios utilizan la plataforma, hay más de 30.000 ejercicios y exámenes subidos en la plataforma, y es utilizada por más de 100 profesores.

En sus primeros cuatro años, Check ya obtuvo dos reconocimientos muy importantes. Por un lado, ganó un premio de la Asociación Nacional de Desarrollo de Uruguay por u$s 20 mil que se invirtieron en el desarrollo de la plataforma y, por otro lado, Amazon también los apoyó con fondos.

- Publicidad -

Deja un comentario