Los beneficios de la Pizarra digital portátil para las aulas híbridas

0
346
- Publicidad -

Tal como menciona Nómades digitales, entre fines del 2020 y principios del 2021, la aparición de las aulas híbridas y la nueva normalidad producto de la pandemia, generaron una demanda inesperada de Pizarras Digitales Portátiles en las aulas por parte del sector privado.

La pizarra digital portátil transforma el tradicional pizarrón de tiza o de fibrón. Es un dispositivo que permite convertir en interactiva la imagen emitida por un proyector o la pantalla de un LCD y que puede ser llevado de un aula a otra, o usar en el hogar.

Se conecta por cable USB a la notebook o PC, o en forma inalámbrica dependiendo marca y modelo. Puede utilizarse en forma presencial, como en virtual. A través de la función de compartir pantalla de las plataformas de comunicación, permitirán a los alumnos con presencia remota, ver en las pantallas de sus dispositivos la explicación del docente, lo que marque sobre un video, presentación o escriba sobre la pizarra .

Al digitalizar el trabajo del docente en la clase, abre una gran cantidad de herramientas, haciéndolo más motivador, interactivo y entretenido. Son Pen Touch, es decir que para escribir, marcar, cortar, mover, activar, es necesario utilizar un lápiz digital. Opera a través de un software que se instala. Para utilizar una pizarra digital se necesita un proyector o monitor y una notebook o PC.

Según una encuesta hecha a docentes y en base a datos de Mercado Libre, la Pizarra Digital Portátil TOMI 6 en su versión full o Simple, fue la más elegida, entre otras, por las siguientes características: la fabricación nacional, la simpleza en su utilización; su versatilidad que la convierte en un dispositivo interactivo y que funciona en cualquier superficie (telas de proyección, pizarrones, paredes); la portabilidad, es pequeña y liviana; la posibilidad de colgarla en el techo junto al proyector o, en modo portátil, usarla en cualquier escenario, ya sea con el proyector o una pantalla LCD. La versión full incluye la plataforma TOMI Digital, que facilita la labor del docente para crear clases y poder ejecutarlas en el aula o en el hogar con o sin internet, además de traer una APP para la gestión áulica. Además, es económicamente accesible.

“Siempre hemos creído en la creación de comunidad educativa”

La clase digital es la empresa que comercializa las pizarras digitales portátiles. Marcelo Theyler, fundador de la organización, describió los distintos formatos disponibles:

  • TOMI Simple: es la Pizarra Digital TOMI 6 con el software de Pizarra Digital, más otros programas para facilitar el trabajo del Docente.
  • TOMI Full: es la Pizarra Digital TOMI 6 con el software y, además, incluye 1 año de plataforma digital y APP.
  • Kits Creativos TOMI, en este formato hay 3 opciones que vienen en una valija plástica:
  1. Kit creativo TOMI 3D VR AR: incluye Pizarra Digital TOMI 6, plataforma APP, bibliotecas digitales con 1 lápiz 3D, ladrillos de encastre, lentes VR, PleiQ Digital, para poder trabajar con educación inmersiva. Incluye capacitación gratuita en el uso de las distintas herramientas . Video de Muestra
  2. Kit TOMI BOT: incluye Pizarra Digital TOMI 6, plataforma APP, bibliotecas Digitales, kit Arduino principiante y la plataforma de SIMA Robots. Además, ofrece capacitación gratuita en el uso de las distintas herramientas.
  3. Kit Creativo TOMI BOT 3D VR AR es la integración de los 2 anteriores.

Para saber más sobre la Pizarra Digital TOMI 6 y el resto de la familia TOMI:

Página Oficial : www.tomiargentina.com.ar
Fabricante en Argentina : www.formosasoftwarefactory.com
Distribuidor Oficial : www.laclasedigital.com.ar
WhatsApp de Contacto : +54911-4300-0057
Mail de Contacto : info@laclasedigital.com.ar
Plataforma de Comercialización: tienda.garaged.com.ar
Formulario para ser contactado y solicitar acceso gratuito a la Plataforma TOMI DIGITAL y Su APP por 3 meses: https://www.laclasedigital.com.ar/contacto-pizarras-interactivas/

- Publicidad -

Deja un comentario