Diplomatura virtual y gratuita en Prácticas Culturales para región de Cuyo

0
2284

Hasta el 21 de febrero, se pueden inscribir gestores culturales de la región Cuyo en la primera Diplomatura de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo, con formato virtual y gratuito.

La iniciativa es producto de la articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Gestión Cultural-, con el Ministerio de Turismo y Cultura; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Hasta el 21 de febrero, se pueden pre-inscribir gestoras y gestores residentes en la región Cuyo que estén actualmente vinculados a prácticas culturales artísticas o formen parte de grupos artísticos, tradicionales, patrimoniales u organizaciones quieran potenciar el anclaje territorial de sus prácticas. También se valorará la sustentabilidad de los proyectos como factor relevante a la hora de seleccionar a las y los cursantes.

La Diplomatura de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo es de modalidad virtual y gratuita y tiene como objetivos reflexionar en torno a los ejes de cultura, territorio y desarrollo; brindar oportunidades de innovación cultural en pos del desarrollo integral mediante la formación, y generar un ámbito de formación específica sobre prácticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía cultural en los actuales escenarios locales y regionales.

Además, habrá un espacio de comunicación para interpretar, problematizar, reflexionar y crear propuestas a partir del reconocimiento de las potencialidades de la cultura comunitaria.

Los contenidos serán certificados por la Universidad Nacional de San Juan y se estructurarán en cuatro módulos de cuatro clases, más un taller o conversatorio cada uno, a dictarse a través de la plataforma de la Universidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero de 2021. Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en este link.

Las y los seleccionados serán anunciados entre el 4 y el 12 de marzo, y la cursada comenzará el 15 de marzo. Para más información se puede consultar en www.cultura.gob.ar o al siguiente correo: diplomaturacuyo@gmail.com.

- Publicidad -

Deja un comentario