Nueva revista online de Ciencias de la Salud

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) lanzó una nueva revista online llamada Interamerican Journal of Health Sciences (IJHS), portal de Ciencias de la Salud que promete renovar la oferta de la investigación en medicina.

0
380
- Publicidad -

Con un año cargado de incertidumbre y dificultades para la medicina debido a la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), igualmente la ciencia y la tecnología no dejaron de avanzar vertiginosamente de manera globalizada.

Y la investigación en medicina y las ciencias de la salud transitan siempre ese mismo camino, presentando nuevos desafíos. Por eso la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, desde hace un tiempo veía la necesidad de plasmar esto en una publicación.

La ciencia ha sido siempre el motor del crecimiento y la innovación para la salud. Esto atraviesa todos los estratos de la investigación, ya sea la investigación básica, la investigación clínica, la investigación epidemiológica y la investigación traslacional”, explicó el Dr. Esteban Grzona, Secretario de Investigación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, quien será el Editor en Jefe del IJHS.

Según Grzona, la misión del IJHS será “producir, propagar y preservar el conocimiento biomédico con los más altos estándares para mejorar los resultados de los pacientes y mejorar la educación médica”.

El objetivo principal de esta revista es proporcionar a los profesionales de la salud información integral valiosa e investigación de alta calidad relacionada con las ciencias biomédicas, la práctica clínica y la educación médica.

La Interamerican Journal of Health Science publicará así contribuciones originales e inéditas que cumplan con los estándares editoriales actuales, en el idioma globalmente aceptado para la ciencia: el inglés.

Contará con múltiples recursos y canales de comunicación como un sitio web de última generación (https://ijhsc.com/), que contiene toda la información de la revista y las diferentes guías de publicación para autores con información amigable para que puedan concretar el envío de sus contribuciones. También existirá un canal de YouTube y diferentes redes sociales para los diferentes perfiles de usuario y tareas de la revista.

- Publicidad -

Deja un comentario