Por primera vez en la historia, Mercado Libre y Globant se unen para presentar un proyecto con alcance regional junto a Digital House. Certified Tech Developer es un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán becas que cubren el 95% del total del costo del programa. Toda la información en este enlace.

En los próximos dos años, ambas compañías esperan capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica. El programa se llevará a cabo junto a Digital House y apuesta a crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. Fue co-creada atendiendo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante a medida que evoluciona la tecnología.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector,” sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Soñamos con que esta industria emplee a muchos más jóvenes para darles una proyección global. Con Certified Tech Developer estamos haciendo que esta visión se convierta en realidad”.

“Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlocomentó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre. Y agregó: “La programación está impactando en todas las industrias del mundo.”

Mercado Libre y Globant tendrán una participación activa durante su cursada a través de: masterclass, seminarios, meetups y portfolio de proyectos reales. Además, especialistas de ambas empresas serán los responsables de evaluar los proyectos finales. Al concluir el segundo año, los alumnos podrán optar por dos orientaciones, Frontend Specialist o Backend Specialist.

“Que pases de usar tecnología a crear tecnología, ese es el deseo de Mercado Libre y Globant”, comentó Nelson Duboscq, CEO  & Co Fundador de Digital House. “Creemos que con metodologías prácticas y el apoyo de especialistas de Mercado Libre y Globant los estudiantes van a aprender a aprender, van a aprender haciendo. Queremos que sean los protagonistas del cambio de la tecnología en la región”, concluyó.

Deja un comentario