- Publicidad -

La señal infantil Pakapaka presentará, a partir de este viernes 4 de diciembre, la serie animada Elvira, que aborda el respeto por la diversidad y la inclusión, en el marco de los derechos de las infancias que estipula la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26150).

La educación sexual integrales un derecho. El Estado debe garantizar a niños y niñas el acceso a información y contenidos respetuosos y de calidad que los/las ayuden a conocer y respetar su propio cuerpo y el de los/las demás, a reconocer y expresar sus emociones, a cuidar su intimidad, a identificar situaciones de abuso, a desarmar roles y estereotipos de género, y a valorar la diversidad en todos sus aspectos.

En este sentido, la creación de contenidos audiovisuales y digitales de educación sexual integral constituyen un aporte fundamental y necesario para acompañar a niños y niñas en la construcción de sus identidades en una sociedad libre de estereotipos y de violencia de género.

La presentación de esta serie de microprogramas se realizará este jueves 3 de diciembre en un acto que contará con la presencia de la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la directora de Contenidos Públicos S.E., Jésica Tritten, y la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo.

Esta producción propone, en cada uno de los capítulos, una temática diferente enfocada en un grupo distinto y de acuerdo a cada una de las edades de las niñas y los niños.Los videos, además, se complementan con guías didácticas, que tendrán aportes teóricos para docentes y propuestas lúdicas y pedagógicas complementarias para trabajar en el aula.

La serie busca repensar algunos de los estereotipos de género –como normas socialmente establecidas–, reformular los juegos destinados de manera típica a cada uno de ellos (femenino/masculino),reflexionar sobre la diversidad de estructuras familiares posibles, y también indagar sobre las prácticas de discriminación o segregación establecidas en nuestra sociedad.

Los micros irán intercalados dentro de la programación habitual del canal.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario