- Publicidad -

La empresa MED-EL, desarrollador líder e inventor de sistemas de implantes auditivos, lanzó su búsqueda anual de invenciones del futuro a través del concurso ideas4ears (ideas para escuchar), que tiene como protagonistas a niños de entre 6 y 12 años de todo el mundo.

Al igual que el año pasado, los participantes tendrán que crear un invento para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Las inscripciones se pueden enviar en formato video, dibujo o escultura, pero lo más importante es que los niños puedan pensar a lo grande y canalicen sus ideas para ayudar a otras personas que no pueden escuchar. ¡Una gran oportunidad para que toda la familia participe de una actividad divertida y educativa mientras están en casa!

La ganadora de la edición anterior fue Renata Bravo Staiti, una niña mendocina de 9 años que tiene hipoacusia unilateral derecha y se basó en su propia historia para pensar el invento. Su idea consistió en fabricar una vincha para el cabello que tenga el implante coclear incorporado en la parte de adentro, para que las niñas implantadas también puedan usar vinchas y sentirse cómodas con ellas.

Un poco de historia

El mentor del concurso y jefe del Jurado de invenciones es Geoffrey Ball. Geoffrey sufrió una hipoacusia cuando era apenas un niño y luego inventó un implante revolucionario de oído medio para tratar su propia pérdida auditiva. Hoy por hoy tiene más de 100 patentes a su nombre y ahora comparte su conocimiento para devolverlo a la generación más joven.

“A menudo los momentos difíciles de la vida favorecen la gran creatividad y las innovaciones. La pandemia nos ha enseñado lo importante que es la comunicación para trabajar diariamente. Es por ello, que es importante apoyar a las personas con pérdida auditiva durante momentos como estos y ayudar a aquellos que puedan tener problemas para conectarse en sus comunidades”, dice Ball.

En este sentido, el concurso tiene como finalidad inspirar a los niños del mundo entero para que crean en ellos mismos y utilicen sus experiencias con la hipoacusia para ayudar a otros jóvenes como ellos.

“Los niños deberían ver su sordera como ¡su superpoder! Ser sordo de niño te da muchos poderes; la habilidad de empatizar con otros, volverte flexible y encontrar soluciones creativas para los problemas cotidianos, cuando habitas en un entorno que no está diseñado para personas con pérdida auditiva. ¡El reto está oficialmente en eso! Espero con mucha ilusión ver el ingenio de los inventores de este año”, nos cuenta Geoffrey Ball, Chief Technical Officer en MED-EL e inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE.

Los padres interesados pueden visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la participación de su hijo/a. La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2021 a la medianoche. Asimismo, los finalistas del gran premio de ideas para escuchar podrán ganar recursos educativos y tecnológicos para continuar con su aprendizaje mientras asisten al cole desde casa. Algunos de los premios que están en juego son una notebook, una tablet o un paquete de premios especiales.

Todas las ideas son bienvenidas, desde las más locas a las más convencionales; el único criterio de las invenciones es su capacidad para ayudar a mejorar las vidas de las personas de cualquier edad con pérdida auditiva.

Para más información acerca del concurso pueden visitar la página de Facebook, ideas4ears

- Publicidad -

Deja un comentario