El Secretario de Estado del Vaticano, presente en la Universidad de Morón

En ese marco, Monseñor Bruno-Marie Duffé, decía: “Un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo soc

0
258

La “Diplomatura en Laudato si 2020. Conversión Ecológica en Acción”, de la Universidad de Morón y el Obispado de Morón, ofrecieron el pasado 30 de octubre una charla magistral a cargo del Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Bruno-Marie Duffé, que actualmente se desempeña como Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Durante su exposición, el representante del Vaticano propuso una referencia a la encíclica “Laudato si” número 49 del Papa para entender que es imposible separar la cura de la Tierra y la atención a la comunidad y agregó, en palabras del papa Francisco: “un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el grito de la tierra, como el grito de los pobres”.

Bruno-Marie Duffé también expuso su preocupación por las grandes desigualdades, se refirió al “desarrollo” como un concepto integral y no meramente económico, y habló acerca de la “ecología responsable” con una producción atenta con el medioambiente. Por otro lado, se refirió a la importancia del rol de las casas de altos estudios: “La Universidad es el lugar universal para aprender la solidaridad, porque se abre a la reflexión para entender, analizar e interpretar el mundo. La Universidad tiene un papel determinante en esta época”.

En la charla de la Diplomatura inspirada en la segunda encíclica del papa Francisco, también estuvo presente el Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez; el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Rubén Lugones; el Rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma; su Secretario General, Dr. Pablo Navarro; el representante de la Cátedra de Integración Latinoamericana, Dr. Humberto Podetti; la Coordinadora Nacional de Cuidadores de la Casa Común, Lic. Martha Arriola; la Diputada Nacional, María Rosa Martínez. Además, otras 130 personas disfrutaron de la charla por Monseñor Duffé.

Deja un comentario