“Somos distintos, somos iguales”, el concurso que reconoce la diversidad

Cazacuentos e Impulso Cultural invitan a niños de 7 a 12 años a participar de un concurso de relato breve y abierto.

0
603
- Publicidad -

En una apuesta por propiciar la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto y tolerancia desde muy pequeños, Cazacuentos, en articulación con Impulso Cultural a través de su área  editorial y de BA Audiovisual, invitan a niños de 7 a 12 años a crear y escribir una historia breve que refleje que pese a todas las diferencias, somos iguales y tenemos los mismos derechos. El concurso se extenderá del 23 de julio al 31 de agosto y el ganador será anunciado la última semana de octubre.

La propuesta, que busca alimentar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad, ofrece tres categorías de acuerdo a la edad de los niñxs: Ardillas: de 7 y 8 años; Zorros: de 9 y 10 años; y Ciervos: de 11 y 12 años. Cada categoría incluye tanto los que ya hayan cumplido como los que estén por cumplir la edad requerida en 2020.

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia y la extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada uno podrá mandar un máximo de tres cuentos que serán leídos y seleccionados por un jurado compuesto por las editoras Raquel Franco (Pequeño editor) y Lulú Kirschbaum (Limonero), Manuel Rud (Limonero) y la escritora Ana María Shua.

El ganador de cada categoría recibirá una selección de libros infantiles. Además, uno de los tres cuentos ganadores será elegido para producir un video animado. Esa elección estará a cargo de Irene Blei y las directoras de Cazacuentos.  El video será una producción de Cazacuentos, y el estudio de animación a cargo de la realización será Tamandúa.

Para consultar las bases y condiciones, y acceder al formulario de inscripción se deberá visitar la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar  y en caso de tener dudas o consultas se puede escribir a concurso@cazacuentos.com.ar.

El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural.

- Publicidad -

Deja un comentario