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Fuente: CGE Entre Ríos

El Consejo General de Educación de Entre Ríos lanza una propuesta digital que tiene como objetivo promover el intercambio entre la comunidad educativa y referentes de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología de la provincia y la región, con la intención de abrir debate sobre temáticas que atraviesan a la sociedad y que a su vez, trascienden el campo educativo. La primera entrega tendrá la participación de la escritora Selva Almada y la profesora de Lengua y Literatura Claudia Tamaño, con la presentación de Martín Müller.

«Estamos en un contexto propicio, donde se vuelve un deber abrirse a nuevas y diversas voces para repensar la escuela y la educación, sus sentidos y su porvenir», indicó Müller y agregó: «Deseamos que el ciclo perdure más allá de esta coyuntura y se vuelva un hábito sostenido para recuperar los vínculos entre la escuela y la sociedad».

Quienes protagonizan la primera emisión son dos mujeres con un extenso recorrido en el mundo de las letras y el aprendizaje. Selva Almada incursionó a lo largo de su trayectoria en diferentes géneros, como la novela, el cuento y la crónica literaria. El viento que arrasa, su ópera prima, recibió excelentes críticas además de obtener el First Book Award 2019 otorgado por el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia.

También fue finalista del Premio Rodolfo Walsh con su obra de no ficción Chicas muertas y finalista del Premio Tigre Juan con su novela Ladrilleros. Ambos reconocimientos fueron recibidos en España.

Claudia Inés Tamaño es Profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del profesorado de la Escuela Normal Nº 1 Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Buenos Aires.

Ejerció la carrera docente en el aula y en cargos directivos, en los niveles secundario y superior. Intervino como profesora disertante y coordinadora en cursos de formación docente como la Red Federal de Formación Docente y el programa Todos pueden Aprender. Además, desempeñó el rol de tutora en la especialización docente en Alfabetización Inicial del programa Nuestra Escuela, fue integrante del equipo de «Alfabetización como derecho», ciclo de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER  y coordinadora de los ateneos didácticos del Programa Nacional de Formación Permanente.

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