La educación interactiva hoy es necesidad

Frente a la problemática mundial ocasionada por el COVID -19, LG ofrece soluciones que ayudan a impulsar la enseñanza interactiva a través de múltiples dispositivos .

0
477
- Publicidad -

Para educar, lo mejor es mostrar, ejemplificar y visualizar. Cualquier concepto se incorpora mejor si puede ser visto. Y eso es algo que un pizarrón de tiza ya no puede hacer.  Por lo cual, la compañía surcoreana cuenta con pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para la educación, que permiten reproducir videos, dibujar sobre ellos y hacer anotaciones, generando así,  clases más dinámicas, entretenidas y visibles.

“La pandemia actual puso en jaque todas las prácticas de nuestra vida cotidiana y creó un nuevo paradigma sobre cómo nos educamos. La incorporación de nuevas alternativas digitales  a futuro contribuirán a la motivación y el interés por continuar el aprendizaje” afirmó Anabella Legname, Senior Brand Manager de Business Solutions de LG Electronics

Además, con la fusión de Internet -fuente inagotable de información- y gracias a la conectividad del dispositivo, los docentes podrán utilizar la herramienta como biblioteca para sus clases e  innovar con ejemplos a partir de noticias, tendencias y prácticas que abundan en el mundo digital de forma espontánea.

Sumar una pantalla en el aula es la posibilidad, entonces, de traer la educación al Siglo XXI. Es darle una herramienta intuitiva al docente para que prepare clases multiplataforma con fotos y videos que inviten al debate y al descubrimiento. De la mano de la tecnología y la creatividad se pueden vivir una nueva educación interactiva, colaborativa y digital en el mundo de hoy.

- Publicidad -

Deja un comentario