Libros de Educación Sexual 100% online

Chicos.net anunció que ya están digitalizados sus libros "Los secretos de Julieta" y "Decir sí, decir no", a los que se puede acceder de forma 100% gratuita.

0
2423

En estos tiempos de cuarentena pasamos más tiempo en familia y nos parece un buen momento para hablar sobre ESI en casa y en clase. La Educación Sexual Integral, que es ley desde el año 2006 en nuestro país, es una herramienta valiosa que abarca temas tan amplios como el reconocimiento y cuidado del propio cuerpo, la prevención e identificación de casos de violencia sexual contra los niños y las niñas, y el cuestionamiento a estereotipos de género que generan inequidad.

En este marco, Chicos.net presentó los dos primeros libros de su colección ESI en su nuevo formato digital. Con audios, animaciones, juegos y la posibilidad de disfrutarlos pasando las páginas cada uno a su propio ritmo. Podés acceder a los libros, haciendo clic en este enlace.

Los secretos de Julieta

Este libro ayuda a chicos y chicas a distinguir entre «secretos buenos» y «secretos malos», esos que hay que contar. También se aborda la importancia de identificar a una persona adulta en quien confiar.

Decir sí, decir no

Es fácil decir SÍ pero ¿por qué cuesta tanto decir NO? ¿Cómo enseñamos a niños y niñas a poner un límite cuando algo les hace mal? Este relato ayuda a los y las lectores/as a reconocer su derecho a rechazar conductas o situaciones que les resultan desagradables o peligrosas.

En cada libro van a poder encontrar animaciones y juegos interactivos que profundizan sobre estas temáticas. El sitio cuenta también con más recursos de ESI, como videos, información y guías de actividades para utilizar los cuentos en clase.

 

- Publicidad -

Deja un comentario