Todas las escuelas de Córdoba con acceso a Internet

Hoy la totalidad de las escuelas existentes en la provincia de Córdoba tienen acceso a internet gracias al Plan Conectividad Córdoba que arrancó en marzo de 2018 y que buscó igualar a todos los cordobeses en el acceso a los servicios a través de Internet libre y gratuito.

0
1002
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
- Publicidad -

Según informa el portal de noticias del gobierno de Córdoba, hoy la totalidad de las escuelas existentes en la provincia tienen acceso a Internet.

El Plan Conectividad Córdoba arrancó en marzo de 2018, a través de la Secretaría de Comunicaciones, por entonces conducida por el actual vicegobernador, Manuel Calvo. A partir de la ley 10.564, sancionada en septiembre de 2018, se buscó igualar a todos los cordobeses en el acceso a los servicios a través de Internet libre y gratuito. Con este plan se logró conectar a la totalidad de las escuelas provinciales: 827 en el departamento Capital y 3.485 de los diferentes departamentos del interior cordobés.

Garantizar que todos los alumnos de los establecimientos educativos provinciales puedan utilizar libremente Internet es un objetivo prioritario del Gobierno encabezado por Juan Schiaretti. Facilita el proceso de aprendizaje y la realización de actividades pedagógicas atractivas.

En el caso de las escuelas ubicadas en zonas rurales dispersas y en zonas de montaña fue necesario recurrir a diferentes tecnologías de conexión, por caso el servicio satelital.

Asimismo, el plan de infraestructura trazado permitió tender 2.391 kilómetros de fibra óptica y conseguir la vinculación con las redes de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

De las 4.312 escuelas conectadas a Internet, 2.782 utilizan tecnología ADSL, 700 satelital, 454 HFC (híbrido de fibra y coaxil), 143 radioenlace, 129 redes móviles 3G/4G y 104 fibra óptica.

El secretario de Conectividad provincial, Ignacio Gei, destacó: “Con la conectividad se busca igualar a todos los cordobeses, para que accedan a los servicios de la misma forma”.

El Plan Conectividad Córdoba también se extiende a otros espacios. Hay en la provincia más de 220 espacios con Internet libre y gratuito, en los cuales ya se realizaron más de un millón de conexiones. Nueve parques y plazas de la ciudad de Córdoba tienen wifi, al igual que 107 plazas del interior, 30 edificios de salud, 13 edificios culturales y 61 salas de espera de dependencias públicas provinciales.

- Publicidad -

Deja un comentario