Está abierta la inscripción al Premio Booktubers

0
603
- Publicidad -

El avance de libros digitales y de los audiolibros invita a repensar cómo se entiende, se produce y se consume literatura.  En este contexto, desde UnaBrecha han impulsado un certamen que se propone construir un espacio que contribuya a vincular lectores, escritores, editoriales, medios, críticos, académicos, periodistas y público en general, a partir de una premisa muy simple: es necesario abrir nuevos canales de comunicación para apoyar, estimular y difundir diferentes maneras de leer.

El Premio Booktubers.com.ar está destinado a personas residentes en Argentina, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Los interesados deberán que inscribirse en booktubers.com.ar/formulario, completando sus datos y copiando el link de un video en el que reseñen un libro, en no más de 5 minutos. Luego, el jurado va a evaluar el análisis crítico de la obra, la claridad conceptual, la creatividad y el estilo. Hasta el 26 de enero de 2020 se podrán presentar postulaciones para participar.

El concurso, en el que están Maru Drozd, Matías Gómez y Silvia Hopenhayn como jurados, tiene dos categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años. En ambas categorías habrá tres premios: 100 libros para el primer premio, 50 para el segundo y 30 para el tercero.

El surgimiento de los booktubers estuvo asociado exclusivamente a jóvenes y adolescentes en su mayoría, quines se dedicaron a leer, reseñar y criticar obras de géneros como el fantasy, la distopía, la ciencia ficción y el terror. Luego esa tendencia se fue ampliando, y en la actualidad son cada vez más los periodistas, escritores y críticos, tanto profesionales o amateurs, que utilizan estas herramientas para dar a conocer sus opiniones, en el género que sea.

- Publicidad -

Deja un comentario