“Espacio Byte”, una propuesta virtual para La Noche de los Museos

0
690

Se acerca el mes de noviembre y muchos esperan la Noche de los Museos. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, se podrá disfrutar de una propuesta diferente: “Espacio Byte”, un museo argentino de arte digital, que será la única propuesta virtual que participará del evento.

“Espacio Byte” es una propuesta diferente para quienes no puedan salir durante esa noche o prefieran evitar las largas filas para acceder a los museos. Este año, el espacio presentará dos exposiciones a inaugurar el sábado 2 de noviembre a las 20
horas: “Bailando en otra dimensión” sobre proyectos de danza digital de artistas internacionales y “Lumicles” una aplicación de visuales generativas desarrollada por el artista argentino Federico Marino.

Desde su lanzamiento en la red, en julio 2013, el museo ha permanecido activo presentando diversas exposiciones temporales y ofreciendo una variedad de programas educativos. Con la misión de exhibir, investigar y difundir arte digital argentino e internacional, la propuesta curatorial es dar cuenta de la multidimensionalidad estética que propone esta esfera del arte. No solo desde una perspectiva histórica sino además proponiendo nuevas formas de abordar esta compleja producción contemporánea.

 

Deja un comentario