Se viene una nueva edición del encuentro de educadores de Argentina Cibersegura

0
642

Argentina Cibersegura anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar de “Pensando la educación digital”, su jornada de capacitación dirigida a educadores formales y no formales, docentes, miembros de ONG/Fundaciones y referentes del Gobierno Nacional y de la Ciudad. La misma se desarrollará el jueves 10 de octubre de 10 a 17hs en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA. La entrada es libre, gratuita y requiere inscripción previa. Se brindarán certificados de asistencia a quienes participen.

El rol de los educadores tiene nuevos desafíos, la tecnología generó y genera cambios culturales para los que se precisa una adaptación. La era digital permitió trascender los límites del saber y poder acceder a otro nivel de pensamiento, y desde Argentina Cibersegura se alienta a analizar qué postura se toma frente a este nuevo paradigma. Como educadores, se trata de buscar la manera de acompañar a las nuevas generaciones influyendo el pensamiento tecnológico como esa capacidad de ir más allá y de abordar nuevos desafíos.

Invitamos a sumarse a participar de este encuentro en el cual profesionales de diferentes disciplinas aportan su compromiso y visión de la tecnología para juntos ayudarnos a atravesar este cambio cultural. Queremos que se lleven herramientas y propuestas para desarrollar el deseo de cambio y la evolución pensando la educación digital. Como formadores apostamos a atravesar juntos este desafío.“, menciona Aldana Sicialiano, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

El evento comenzará con Luis Vedoya, Educador y Gerente General de “Creer Hacer“ quién va a ofrecer una reflexión acerca de la educación para la transformación social, y la organización Potrero Digital a través de su Coordinador Fabián Hamed y, Leandro Garrido, alumno de este espacio de aprendizaje, hablarán acerca del cambio cultural en los barrios y la importancia de lo digital para transformar la realidad. Además, los Mentores Educativos de Argentina Cibersegura acercaran los conceptos que no deben dejar de saber acerca de esta era digital.

También habrá un bloque acerca del Sexting y Pornovenganza en la escuela en el que Mercedes Werner (Directora General de Educación Digital – Subsecretaría de Ciudad Inteligente y Tecnología Educativa, Ministerio de Educación e Innovación de GCBA), Gabriel Latorre (Contenidos Educativos y Construcción de Ciudadanía de Fundación Lúminis) y Eduardo Orteu (Co-fundador de Talk2U) compartirán estrategias y herramientas de trabajo pedagógico.

A su vez, la organización Kubadilli presentará ¿Cómo transitamos los cambios? junto con una actividad en vivo a través de su equipo conformado por Maria José Greloni y Juan Pablo Husni. Por último, habrá un panel sobre la importancia del trabajo en red. El mismo estará integrado por Alejandro Fernández, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Pérez, Presidente de Fundación OSDE, Pablo Pastore, Director Educativo de Fundación Reciduca y Romina Schvartzman, Profesional del equipo técnico del programa Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo para nosotros llevar adelante por 6to año consecutivo este encuentro que cada año abarca más temáticas y agrupaciones y permite llegar a más educadores, claros indicadores de que venimos por buen camino, concientizando y educando como es nuestra misión. Buscamos crear un espacio digital seguro apuntando a que tanto en los hogares como en las aulas los chicos encuentren el acompañamiento necesario para enfrentar las problemáticas a las que están expuestos.”, comentó Federico Perez Aquisto, Presidente de Argentina Cibersegura.

- Publicidad -

Deja un comentario