Semana del libro del 2 al 8 de Septiembre

0
328
- Publicidad -

Con una variada agenda de actividades, del 2 al 8 de septiembre se llevará a cabo la Semana del Libro en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, San Martín y Almirante Brown. Bajo la consigna «Compartí un libro», el evento tiene como objetivos incentivar la lectura y promover el libro en toda la comunidad, además de ampliar el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias, por lo que se han desarrollado propuestas de lectura, actividades y recursos didácticos de acceso libre en www.semanadelibro.com.ar 

La Semana del Libro se ha incorporado al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires y propone una serie de actividades que se desarrollan en el ámbito escolar, eventos y promociones para toda la comunidad. Entre otros, se destacan:

Lanzamiento de la Semana del Libro y capacitación en el Municipio de San Martín, “Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del 4to Festival de Música y Literatura infantil de San Martín. Salón “Malvinas Argentinas”, Municipalidad de San Martín, San Martín. 2 de septiembre.

Contada de cuentos en La Plata, 2 al 6 de septiembre. A cargo de la Librería Rayuela en jardines y escuelas de la ciudad.

Capacitación en el Municipio de Almirante Brown. “El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar “, el jueves 5 septiembre en la Casa de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Capacitación para docentes y bibliotecarios, Municipio de San Martín. ¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller. Librería Garabombo, Ayacucho 2154, San Martín, 6 de septiembre.

Feria PEPA (pequeñas editoriales de poesía argentinas), 7 y 8 de septiembre en  Centro cultural «Nuestra América», Perón 3390 Ciudad de Buenos Aires, de 14 a 20. Exhibición y venta de libros de poesía. Participan 16 sellos editoriales.

Festival de Música y Literatura infantil. Gran evento gratuito para todos con juegos literarios, bibliotecas, bebeteca y espacios de experimentación sonora. En Plaza Roca, Villa Ballester, San Martín, el 8 de septiembre.

- Publicidad -

Deja un comentario