Se reestrenó Neva, de Guillermo Calderón

0
506
- Publicidad -

Por cinco únicas funciones, regresó a la cartelera teatral porteña Neva, obra de Guillermo Calderón, con dirección de Hernán Márquez, quien ha recibido el premio Trinidad Guevara por su puesta de la obra «La voluntad».

Neva está ambientada en el San Petesburgo de 1905. Encerrados en una sala de teatro, la viuda de Ánton Chéjov repasa junto a una compañía textos de “El Jardín de los Cerezos” a la vez que recrean los últimos momentos de vida del escritor ruso. Afuera, el domingo es sangriento. La obra indaga en algunas cuestiones como ¿Qué lugar ocupa el arte, el teatro, cuando todo alrededor se desmorona? ¿Cuántas veces se puede resignificar la realidad, buscar nuevos signos? ¿Cuántas veces se puede decir “te amo” arriba de un escenario?

El primer estreno de Neva, a nivel internacional, fue en el año 2006. La llevó a escena la Compañía “Teatro en el blanco”, con dirección de su propio autor, Guillermo Calderón (Neva es, además, la primera de sus seis piezas escritas al momento). En el año 2007, la compañía fue convocada para formar parte del Festival Internacional de Teatro del Mercosur (Córdoba) y en el año 2009 fue parte de la programación del FIBA, recibiendo allí excelentes críticas y repercusión en el público.

Domingos a las 20.30 en Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Deja un comentario