- Publicidad -

El presidente de la Nación Mauricio Macri abrió el 136° período de Sesiones Ordinarias del Congreso y en su discurso dedicó unos minutos a presentar el estado actual de la educación en el país. Principalmente, puntualizó la agenda debe estar “orientada a continuar mejorando la educación, los mecanismos generadores de empleo, el cuidado de niños y adolescentes, la seguridad, trabajar por potenciar las oportunidades de las mujeres, el acceso al crédito y el cuidado del medio ambiente, entre otros puntos”.

En esa línea, solicitó a los padres “ser parte del proceso de mejora” de la educación, porque “no podemos dejar a los maestros solos en esto”. Mientras que, al mismo tiempo, reclamó con énfasis ir más allá de los conflictos que suelen sucederse al inicio de cada lectivo y el rol que deberían cumplir los gremios.

“No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos” y “no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”, subrayó el mandatario.

Por otra parte, para señaló la importancia de contar con instrumentos que permitan conocer “la verdad” de lo que sucede en las escuelas. “La única manera de mejorar es partir de la verdad, de un diagnóstico verdadero, transparente, público, a disposición de todos”, puntualizó y remarcó que los operativos de evaluación nacional deberían publicar los resultados por escuela.

“Con la evaluación Aprender pudimos identificar qué escuelas tienen más dificultades y a cuáles les va mejor y gracias a esta información, con el programa Escuelas Faro, nos focalizamos en ayudar a las 3000 escuelas que más problemas tenían aplicando los criterios de aquellas a las que les iba mejor”, señaló.

Por último, el Presidente puso énfasis en “poner sobre la mesa es el embarazo adolescente no intencional” dado que la Argentina “muestra una situación crítica” en ese sentido. “Estamos trabajando con el equipo de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que, en las escuelas, en los centros de salud y en las comunidades, haya profesionales que acompañen y asesoren a los chicos en Educación Sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, resaltó.

El año Legislativo inicia con una agenda polémica y cargada. Además, restan conocerse los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, entre otras prioridades del mundo educativo.

- Publicidad -

Deja un comentario