- Publicidad -

El Grupo Telecom refuerza su compromiso con la educación y el uso responsable de las TIC a través de un nuevo proyecto impulsado por su área de Responsabilidad Social. Se trata de “Nuestro Lugar”, una iniciativa compuesta por un sitio web, materiales impresos para docentes y talleres presenciales.

Según afirmó Roberto Dabusti, gerente de RSE de Telecom, este proyecto es concebido como un multi-espacio que combina los mundos online y offline. “El programa está destinado a generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, promoviendo el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología”.

El portal ya está disponible y cuenta con diferentes secciones pensadas para los diferentes destinatarios: niños, jóvenes, padres y docentes. En este sitio, podrán encontrar juegos, actividades, guías para trabajar en el aula y también entretenidos videos para pensar acerca de la problemática de las TIC y su uso responsable.

Roberto Dabusti
Roberto Dabusti

Para crear estos materiales, el Grupo Telecom trabajó codo a codo con Chicos.net, una asociación civil con una amplia trayectoria en la generación de materiales educativos y propuestas para repensar las prácticas cotidianas de chicos y grandes a la hora de utilizar las TIC. Entre las temáticas que se trabajan en los materiales, se encuentran el acceso a información de la web, redes sociales, chats online y ciberbullying.

Los kits de materiales para el aula proponen a los docentes diferentes dinámicas para implementar en clase. Ya sea a través de talleres teóricos y prácticos, diseñados para que los docentes y la comunidad educativa trabajen con los alumnos y con sus familias, o contenidos de ciudadanía digital, plataformas web, incorporación de las TIC a la vida escolar y los recursos que éstas brindan, entre otros.

Por último, la firma se prepara para iniciar su gira “Nuestro Lugar” por diferentes ciudades del país. Cada encuentro contará con dos actividades: el primer día se realizarán visitas a escuelas de nivel primario y secundario, en las que se dictarán talleres de información y actividades lúdicas que concientizarán a los alumnos sobre el buen uso de internet. Además, se dará una charla especial para docentes.

La segunda jornada será una feria de juegos y entretenimientos en donde los espacios de actividades propuestos en el sitio web, cobran vida y convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real. Estas actividades llegarán a más de 4.000 personas durante los últimos meses de 2015.

La Gira “Nuestro Lugar” en tu ciudad:

9 y 10 de Octubre – CORRIENTES
16 y 17 de Octubre – TUCUMÁN
30 y 31 de Octubre – CÓRDOBA
13 y 14 de Noviembre – ROSARIO

- Publicidad -

Deja un comentario