Se viene una nueva edición del Premio VivaLectura

0
842
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Mañana se presentará oficialmente una nueva edición del Premio VivaLectura, que convoca a proyectos de todo el país que promuevan el placer por leer, desde la infancia hasta la adultez. El certamen es organizado desde hace nueve años por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana.

A las 18:00 hs del martes, el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento los organizadores presentarán el certamen junto a autoridades educativas y el jurado, que este año presidido por la escritora Ema Wolf e integrado también por el ilustrador Istvan Schritter (Istvansch) y la autora Mercedes Pérez Sabbi.

Uno de los objetivos de VivaLectura es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse hasta el 15 de marzo de 2016, a través de www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, o www.educ.ar; o por correo postal a Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Los ganadores del primer premio recibirán 30 mil pesos y los del segundo puesto, 10 mil pesos, en cada una de las tres categorías en las que pueden presentarse proyectos: Escuela, Sociedad y Entornos Digitales.

Además, habrá menciones especiales para iniciativas de Lectura entre Docentes y una mención de honor para los proyectos llevados a cabo por empresas, sean públicas o privadas. Todos los finalistas serán equipados con una biblioteca personal y viajarán a participar en la entrega de premios que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en mayo de 2016.

- Publicidad -

Deja un comentario