- Publicidad -Olimpíadas Matific

La compañía de seguridad ADT resaltó la importancia de mantener protegidas las escuelas durante el receso de invierno. Durante las temporadas de vacaciones los establecimientos pueden quedar vacíos y se convierten en un blanco de interés para los ladrones.

Desde la compañía señalan que una entradera puede generar un gran daño financiero para la institución, la interrupción del receso del personal y una gran preocupación para los estudiantes y sus padres. Por eso, recomiendan que, previo al período de descanso, cada escuela evalúe sus instalaciones y aplique las medidas de seguridad adecuadas.

Algunas de las posibles soluciones es instalar un sistema de CCTV o de Cámaras de Videovigilancia IP, que permiten realizar un monitoreo a distancia y en tiempo real sobre lo que sucede en el lugar en cuestión. El primero guardará la información en una DVR / NVR y, en el segundo caso, el material será almacenado en la nube.

También se puede pensar en un servicio de alarmas de monitoreo puede ser otro gran complemento. El proveedor de seguridad de la institución responderá rápidamente ante una señal de emergencia y enviará a la brevedad un servicio de patrulla.

No obstante, desde ADT brindaron algunas sugerencias para ayudar a mejorar la seguridad de la institución y prevenir situaciones de emergencia:

  1. Guardar bajo llave todos los juegos y contenedores que se sitúan al aire libre: éstos pueden moverse y utilizarse para saltar vallas o acceder al edificio a través de las ventanas superiores.
  2. Retirar los materiales sueltos en el terreno de la escuela que puedan ser utilizados como proyectiles.
  3. Chequear que todas las luces automáticas funcionen correctamente, para detectar movimiento.
  4. Mantener los árboles podados para evitar la presencia de ramas colgantes que dificulten la visibilidad del establecimiento desde las zonas aledañas.
  5. No dejar dinero en el lugar ni mostrar evidencias al respecto.
  6. Guardar las llaves en lugares seguros.
  7. Chequear que todos los recursos portátiles y de valor, como laptops y televisores, se encuentren lejos de las ventanas y bajo llave en un salón monitoreado con alarma.
  8. Si la escuela presenta una señal de emergencia, asegúrese de que el proveedor cuente con la opción de notificar a todos los usuarios del sitio incluyendo el personal de vacaciones, directivos, dueños y personal de limpieza. A su vez, es clave que todos conozcan los procedimientos de uso del sistema de alarma y las técnicas para asegurar todas las ventanas y accesos al edificio. Si la escuela no cuenta con un sistema de alarma, será importante proporcionar los datos de contacto de los directivos de la institución a la policía, para que puedan contactarlos en caso de emergencia.
- Publicidad -

Deja un comentario