- Publicidad -Olimpíadas Matific

La empresa especializada en soluciones de educación virtual e-ABC Learning anunció potenciará el mercado del e-learning a partir de la integración de la plataforma Moodle con Office 365 de Microsoft. De esta manera podrán ofrecer una experiencia de uso más intuitiva, práctica y potente a los usuarios.

Se bien Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios.

Según Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning, integrar Moodle y Office 365 “es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, y la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias”.

Esta integración permitirá:

  • Login único. En Moodle se ingresa con el mismo ID que en Office 365
  • Colaboración en tiempo real. Todos los documentos que almacenados en OneDrive Empresarial se asocian automáticamente con los cursos de Moodle, cada usuario tiene 1TB de disco duro virtual gratis (cuando se utiliza Office 365 Educación (SKUs Académicos E1, E3, E4). Los cambios que se generen en OneDrive Empresarial aparecerán automáticamente en Moodle.
  • Existe la posibilidad de mantenerse siempre al día, integrando los eventos incorporados en Moodle al calendario de Office 365.
  • Rapid learning con Office Mix. Permite desarrollar fácilmente lecciones interactivas en línea para mantener a los estudiantes comprometidos con el proceso formativo, pudiendo insertar audio y video en los cursos.
  • Tareas con OneNote . Permite el desarrollo de actividades. Los estudiantes pueden completar una tarea en OneNote y a presentar su trabajo al docente, a través de Moodle.
  • Herramienta a la que pueden unirse hasta 250 usuarios
  • Social Learning con la red social incorporada.

“En Moodle somos expertos en la creación de repositorios digitales, desarrollo de contenidos a medida, consultoría de educación a distancia y cursos de catálogo. Nuestro valor agregado es la posibilidad de integrar la plataforma con sistemas de RRHH y de gestión académica, así como con sistemas de gestión de contenidos como WordPress y otros. Office 365 es nuestro mejor aliado para mantenernos por este camino”, comentó Biscay.

- Publicidad -

Deja un comentario