La Fundación Telefónica, en alianza con la Universidad Católica Argentina presentan el ciclo de conferencias “Competencias del siglo XXI: aprendizaje inclusivos y efectivos”. El mismo contará con charlas y talleres y se realizarán en el Espacio de la fundación, ubicado en Arenales 1540, Recoleta, Buenos Aires. La entada es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa.

La primera conferencia será “Tendencias renovadoras en la práctica docente para consolidar aprendizajes inclusivos y efectivos”. Se llevará a cabo este jueves 25 de junio de 18:00 a 20:00, y estará a cargo de Desiree Pointer Mace, quien presentará las claves del aprendizaje inclusivo y efectivo en la formación de los docentes y propondrá analizar y explicar las nuevas tendencias en la formación docente y valorarlas dentro de su contexto.

Luego, el jueves 7 de julio, se desarrollará la segunda charla abordará el tema “Por qué (y cómo) todos aprenden más en aulas inclusivas”, y en dónde se expondrán estrategias docentes para la inclusión de niños con discapacidad en las aulas comunes. La iniciativa consiste en poder analizar nuevos enfoques de trabajo de la educación especial e inclusiva para fortalecer la profesionalización de los docentes.

Uno de los objetivos de los anfitriones es que durante este encuentro se generen redes de trabajo, grupos de intercambios de estudios y prácticas inclusivas que abarquen el sector estatal y privado. Por último, se difundirán experiencias valiosas en el ámbito de la educación inclusiva para evidenciar su efectividad posible.

Las charlas son con entrada libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, y requiere inscripción previa a través del sitio web de la Fundación Telefónica espacio.fundaciontelefonica.com.ar, desde donde también se podrán seguir vía streaming.

En el marco del ciclo de conferencias y con el objetivo de profundizar y fortalecer los contenidos que emerjan de las charlas, también se dictarán tres talleres presenciales que requieren inscripción previa a través del sitio web de Fundación Telefónica.

  • El 24 de junio de 16:30 a 19:00, tendrá lugar el taller “La enseñanza de habilidades sociales a niños con discapacidad”.
  • El lunes 29 de junio de 16:30 a 19:00 será el turno de “La evaluación formativa para el aprendizaje inclusivo y efectivo”.
  • Y por último, el miércoles 1 de julio de 16:30 a 19:00, Pointer Mace encabezará el taller de “Planificación de unidades curriculares mediante el enfoque por aptitudes”.

Este ciclo de conferencias también podrá seguirse vía streaming a través de la web de la Fundación Telefónica espacio.fundaciontelefonica.com.ar.

Deja un comentario