- Publicidad -Olimpíadas Matific

Con la intención aportar al desarrollo investigaciones en el campo de las nuevas tecnologías, Google colabora con instituciones académicas de todo el mundo que comparten su visión de innovación y para reconocer el avance creó los Premios de Investigación de Google en el programa de América Latina. Es certamen tiene como objetivo identificar y apoyar de clase mundial, profesores de tiempo completo que trabajan en la región y la búsqueda de la investigación en áreas de interés mutuo.

Este año la fecha límite para presentar proyectos es el 6 de julio y quienes hayan sido seleccionados, serán notificados a mediados de agosto. Los Premios de Investigación de Google en América Latina son los premios de un año estructurados como regalos sin restricciones a las universidades para apoyar el trabajo de los profesores de tiempo completo de clase mundial y sus estudiantes en las mejores universidades de todo el mundo.

Los beneficiarios son seleccionados a través de un amplio proceso de revisión interna y notificados de sus premios dentro de 6-8 semanas de la presentación inicial. Cada propuesta debe incluir una sola facultad y un solo estudiante, ya sea en Ph.D. o M.Sc. nivel. Las subvenciones se pagarán en forma de regalos mensuales a tanto el cuerpo docente y el estudiante de la siguiente manera. Para los proyectos aprobados en el Ph.D. nivel, el estudiante recibirá US $1.200 mensuales y la facultad recibirá US $750 mensuales. Para los proyectos aprobados en M.Sc. nivel, el estudiante recibirá US $750 mensuales y la facultad recibirá US $675 mensuales.

La intención de los Premios de Investigación de Google es apoyar la investigación de vanguardia en Ciencias de la Computación, Ingeniería y campos relacionados. En esta ronda sólo estamos interesados en las siguientes áreas de investigación (cada propuesta debe clasificarse en una de estas áreas ):

  • Geo / mapas
  • La interacción hombre-máquina
  • Recuperación de la información, la extracción y la organización (incluyendo gráficos semánticas)
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
  • El aprendizaje automático y minería de datos
  • Móvil
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Interfaces físicas y experiencias de inmersión
  • Intimidad

Para conocer más sobre el certamen, hacé clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario