- Publicidad -

Con la intención aportar al desarrollo investigaciones en el campo de las nuevas tecnologías, Google colabora con instituciones académicas de todo el mundo que comparten su visión de innovación y para reconocer el avance creó los Premios de Investigación de Google en el programa de América Latina. Es certamen tiene como objetivo identificar y apoyar de clase mundial, profesores de tiempo completo que trabajan en la región y la búsqueda de la investigación en áreas de interés mutuo.

Este año la fecha límite para presentar proyectos es el 6 de julio y quienes hayan sido seleccionados, serán notificados a mediados de agosto. Los Premios de Investigación de Google en América Latina son los premios de un año estructurados como regalos sin restricciones a las universidades para apoyar el trabajo de los profesores de tiempo completo de clase mundial y sus estudiantes en las mejores universidades de todo el mundo.

Los beneficiarios son seleccionados a través de un amplio proceso de revisión interna y notificados de sus premios dentro de 6-8 semanas de la presentación inicial. Cada propuesta debe incluir una sola facultad y un solo estudiante, ya sea en Ph.D. o M.Sc. nivel. Las subvenciones se pagarán en forma de regalos mensuales a tanto el cuerpo docente y el estudiante de la siguiente manera. Para los proyectos aprobados en el Ph.D. nivel, el estudiante recibirá US $1.200 mensuales y la facultad recibirá US $750 mensuales. Para los proyectos aprobados en M.Sc. nivel, el estudiante recibirá US $750 mensuales y la facultad recibirá US $675 mensuales.

La intención de los Premios de Investigación de Google es apoyar la investigación de vanguardia en Ciencias de la Computación, Ingeniería y campos relacionados. En esta ronda sólo estamos interesados en las siguientes áreas de investigación (cada propuesta debe clasificarse en una de estas áreas ):

  • Geo / mapas
  • La interacción hombre-máquina
  • Recuperación de la información, la extracción y la organización (incluyendo gráficos semánticas)
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
  • El aprendizaje automático y minería de datos
  • Móvil
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Interfaces físicas y experiencias de inmersión
  • Intimidad

Para conocer más sobre el certamen, hacé clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario