- Publicidad -Olimpíadas Matific

Por Editor Hotcourses Latinoamérica.

Cada día son más los estudiantes latinoamericanos que deciden continuar sus estudios en el extranjero ya sea por ganar experiencia, aprender otro idioma o simplemente porque algunas de sus soñadas carreras no son una opción disponible en las universidades locales. Independientemente de cuál sea la razón, estudiar en el extranjero es una tendencia que está en auge y un buen medidor de ésta es la creciente oferta de agencias y compañías que prestan servicio de asesoría para estudiar en el exterior.

Hotcourses Latinoamérica –perteneciente al grupo Hotcourses Ld– es una de las alternativas que se presenta en el panorama del mercado online. Esta empresa, fundada en el Reino Unido en 1996,  primero emergió como una revista que ofrecía información sobre oportunidades de estudio en el extranjero, hasta que finalmente surgió como un servicio de búsqueda en línea, adaptándose a las exigencias de los usuarios.

El sitio web se puede describir como una especie de plataforma intermediaria entre estudiantes y universidades alrededor del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Malasia, Singapur, Hong Kong, Suecia, Holanda y próximamente Canadá) que ofrece diversa información sobre las mejores opciones de casa de estudio en el exterior, programas académicos, becas, ranking universitarios y artículos que orientan al estudiante no sólo a tomar su decisión, sino también a conocer mediante guías complementarias los requerimientos legales para viajar, el costo de vida en el destino, tips sobre alojamiento, enlaces para descargar catálogos gratuitos (EE.UU, UK  y Australia)  y mucho más.

Sin embargo, habría que decir que el valor agregado de esta página es su herramienta de búsqueda inteligente y personalizada “Ultimate Search”, pues cada usuario puede buscar el curso que desee sin asesoría profesional. La clave está en ingresar sus datos  a través de un formulario que procesará cada una de sus preferencias y arrojará la información que el estudiante esté buscando. Todo esto gracias a que Hotcourses posee una de las bases de datos más grande del mundo en relación a información sobre estudios, becas y universidades.

Las búsquedas de cursos pueden llevarse a cabo por área de estudio o por nombre de la universidad, comparar y seleccionar instituciones predilectas, leer reseñas de otros estudiantes, tener acceso gratis a folletos universitarios, e inclusive solicitar mayor cantidad de datos directamente a las universidades del extranjero vía email. Hotcourses –con más de 20 millones de visitas al año en su página web– es líder en el mundo como la única compañía que publica información académica en 19 sitios web y en 13 idiomas diferentes, gracias a sus oficinas en la India, Boston (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Sídney (Australia); donde trabajan más de 250 empleados.

Datos curiosos: preferencias regionales

De acuerdo con estudios realizados por la compañía, los destinos de estudio más populares entre el alumnado latinoaméricano son Estados Unidos (57%), Reino Unido (24%) y Australia (10%). De igual modo, las carreras favoritas son Fisioterapia, Criminología, Nutrición, Diseño Gráfico y Biología Marina. Un 55% de los estudiantes internacionales, principalmente provenientes de América Latina, realizan en el extranjero cursos de Posgrado; mientras que un 18% hacen Doctorados y un 12% programas de Pregrado.

- Publicidad -

Deja un comentario