Integrar las tablets a la educación

0
1191
- Publicidad -

El gerente de AOC para Costa Rica, Joan José Ugalde, señaló que incentivar el uso de tabletas dentro de los centros educativos sin duda incrementará el contacto que tienen los niños desde tempranas edades con la tecnología. “Esto no está mal ya que ellos tienen que evolucionar al mismo ritmo que lo hace el mundo pero siempre bajo la supervisión de un adulto”, afirmó.

El comentario viene a cuenta de los resultados que arrojó una prueba realizada por la profesora de desarrollo humano y familiar Heather Kirorian publicada en un artículo publicado en BBC Mundo. Según el informe posterior, las pantallas táctiles pueden tener un uso potencial para la educación de los bebés, además de que se puede fomentar el aprendizaje del habla en niños pequeños.

El artículo destaca que el implementar el uso de la tecnología, en específico de las tabletas desde edades tempranas puede significar que los niños desde pequeños desarrollen una mejor autoconfianza cuando no lo logran hacer en casa o en la escuela.

“Los niños no tienen porqué ser la excepción a esto ya que de la misma forma pueden utilizarla de manera segura, sin exceso y bajo la supervisión de un adulto que los guíe y los enseñe”, finalizó Ugalde.

Se estima que los niños que nacen ahora, pasarán un año frente a una pantalla antes de cumplir los siete años, indica el psicólogo Aric Sigman en el mismo artículo, esto puede resultar en una adicción o depresión, por lo que el tiempo al que están expuestos debe ser controlado.

- Publicidad -

Deja un comentario