Se entregaron 178 becas de grado a estudiantes de Ingeniería y Geociencias

0
1075
- Publicidad -

En el marco del Programa Educativo Roberto Rocca, que beca a estudiantes argentinos de Ingeniería y Geociencias de distintas universidades nacionales, se entregaron 56 nuevas becas de grado y se renovaron 122 becas de las entregadas en los últimos cinco años. El anuncio se realizó durante el encuentro en el que se celebró el décimo aniversario del Programa.

Las becas de grado Roberto Rocca, en honor a quien fuera presidente de Techint, están dirigidas a estudiantes que fueron elegidos por su destacado rendimiento académico, y con necesidad de apoyo económico para afrontar sus estudios universitarios en las carreras definidas. Las mismas, se entregan al estudiante durante toda su carrera universitaria, con el requisito de mantener un buen desempeño académico.

Desde el Grupo Techint buscan favorecer con este tipo de iniciativas la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual y futura, debido a la escasez de perfiles técnicos y la dificultad para abastecer a la industria argentina de recursos humanos capacitados. En esta línea, los 56 nuevos becarios argentinos seleccionados para 2014 desarrollarán sus estudios en universidades públicas nacionales.

Además, este año también se entregaron 9 nuevas becas de postgrado a los profesionales que fueron seleccionados para cursar un doctorado en el exterior. Los estudiantes premiados son de Argentina, Brasil, Indonesia y México y cursarán sus estudios en prestigiosas universidades, como Stanford University y Northwestern University. Entre las nuevas becas otorgadas y las renovadas, asciende a 28 el total de doctorandos 2014 con becas Roberto Rocca.

El Programa Educativo Roberto Rocca lleva, en estos diez años, entregadas más de 800 becas. Fue creado en 2006 y actualmente es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros. Durante el transcurso de 2014, el programa otorgará más de 600 becas de grado que se distribuyen entre Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

- Publicidad -

Deja un comentario