Argentina Cibersegura visitará escuelas primarias de CABA

0
828
Sebastián Bortnik
Sebastián Bortnik, gerente de Educación, Investigación y Servicios para América Latina
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Coordinación de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos, dependiente de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro impulsada por ESET Latinoamérica, trabajarán en conjunto para brindar charlas educativas para alumnos de las escuelas públicas de esta ciudad.

Las charlas estarán dirigidas a alumnos de 4to grado del Nivel Primario a 5to año del Nivel Medio y tendrán como objetivo concientizar a niños y adolescentes sobre los riesgos que existen en Internet. Las mismas serán coordinadas en distintas escuelas de la CABA durante el 2014 y las brindarán los miembros especialistas en seguridad informática de Argentina Cibersegura.

El pasado 3 de diciembre se ha realizado una prueba piloto de estas charlas en la Escuela Nº23 DE 3 “General Viamonte” para 150 alumnos.

“La seguridad informática no es sólo una cuestión técnica sino también hay que reforzar la parte educativa. Creemos que será muy importante para Argentina Cibersegura trabajar de forma coordinada con el Ministerio de Educación a través de la gestión de la Coordinación de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos (CAEPyD) trabajar en las escuelas sobre esta temática”, dijo Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura y Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica. “Robo de identidad y de información, cyberbullying, grooming, son términos que, en el último tiempo, han adquirido relevancia a medida que la tecnología se masifica. Para prevenir estos riesgos, es indispensable pensar soluciones integrales y sistémicas que brinden herramientas efectivas para evitas estos peligros”.

El objetivo de CAEPyD y de Argentina Cibersegura es trabajar en la creación de un espacio digital seguro para todos. Esto se logra a través de la concientización y educación de todas las personas que hacen uso de él.

Para más información sobre Argentina Cibersegura puede ingresar a: www.argentinacibersegura.org.

Para solicitar charlas educativas enviar mail a caedyp@gmail.com.

- Publicidad -

Deja un comentario