Inauguran un jardín maternal en el barrio porteño de Monserrat

0
3829
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, inauguraron el viernes el nuevo edificio del Jardín Maternal “Son Risas”, ubicado en Adolfo Alsina 863, en el barrio porteño de Monserrat.

Sileoni y Bossio acompañados por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las tres plantas del establecimiento educativo donde se albergan 152 niños y niñas, entre los 45 días y los 4 años.

Durante la ceremonia de apertura, el titular de la cartera educativa nacional destacó: “Este jardín es un ejemplo de lo que expreso la presidenta en la apertura de sesiones legislativas: Soñamos con tener en el Segundo Bicentenario de la Patria a todos los chicos de 4 años en la escuela”. Y continuó: “Cuando recorremos la Argentina, vemos que estamos en una época en la que se cumplen los sueños mucho más que antes y esto tiene que ver con un proyecto político de derechos, con el Plan Progresar, con la Asignación Universal por Hijo”.

“Felicitamos a todas las maestras de nivel inicial que pelean por sus jardines que son igualadores de oportunidades. Y a ellas les digo que con estos logros, estamos dando un paso más para construir una sociedad más justa”, agregó Sileoni.

Por su parte, Bossio señaló: “Queremos no sólo reconocer los derechos sino hacerlo bien. El Ministro de educación podría hablar sobre la educación pero no inaugurar jardines, ya que en el pasado vivimos eso en nuestro país. Actualmente se recuperó el Estado y se lucha por la ampliación de derechos”.

“La educación iguala y Argentina siempre tuvo una educación destacada, por eso, hay que seguir valorándola y fortaleciéndola”, finalizó el director de ANSeS.

- Publicidad -

Deja un comentario