ESET refuerza su campaña para proteger a los más chicos en internet

0
668
- Publicidad -Olimpíadas Matific

ESET desarrolla un nuevo seminario online gratuito
ESET desarrolla un nuevo seminario online gratuito
La seguridad de los niños al momento de navegar por internet continúa siendo una preocupación para los adultos, por esa razón ESET continúa trabajando en la educación y concientización de padres y niños sobre cómo aprovechar las oportunidades que propone Internet a través de una navegación segura y responsable.

A través de la campaña “Un clic por la seguridad de los niños”, la compañía pone a disposición materiales educativos para los adultos, con el fin de ayudarlos a cuidar lo que ven sus hijos en Internet. Es posible acceder a través de su página web.

Además, desde su organización Argentina Cibersegura, estará juntando firmas en Capital Federal para promover el tratamiento del proyecto de ley que penaliza el grooming, como parte de la campaña “¡Todos por la Ley de Grooming! Con los chicos no se juega”. Las fechas, horarios y lugares son los siguientes:

  • Martes 04 de junio entre las 11 y las 14hs en Av. Santa Fe y Coronel Díaz
  • Martes 11 de junio entre las 11 y las 14hs en Plaza de Mayo
  • Según Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET Latinoamérica, para los niños, Internet es un mundo de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. “Es responsabilidad de los adultos acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tan divertidas como enriquecedoras”, dijo

    El grooming es una de las principales amenazas a las que se enfrentan los chicos hoy en día. Consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

    De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos encuestados, el grooming es una amenaza muy frecuente. En esta línea, el 26,3% confirmó conocer un niño que ha sido víctima de esta amenaza. De estos menores, un 52,9% tiene entre 11 y 15 años, y un 33,7% entre 7 y 10.

    Frente a esta problemática, resulta necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de los riesgos a los que están expuestos los menores, para aprender a combatirlos.

    - Publicidad -

    Deja un comentario