A 50 años de la carrera de Computador Científico

0
1200
Pabellón I de Ciudad Universitaria
Pabellón I de Ciudad Universitaria
- Publicidad -

El próximo martes, en el marco del cincuentenario de la creación de carrera de Computador Científico, la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar y el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) presentarán el libro «De Clementina al siglo XXI. Breve historia de la computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA», de Pablo Jacovkis, e inaugurarán el Museo de Historia de la Computación del DC.

A las 18 horas se inaugurará el Museo, que contará con muestras temporales que se irán renovando a lo largo del tiempo y explorarán la evolución de las ciencias de la computación en los últimos 50 años. La primera muestra que se abrirá al público se titula “Historia de las Estructuras de Datos”. Todos los contenidos del museo están destinados a alumnos, graduados y profesionales de carreras de informática y disciplinas afines.

La muestra permitirá a los visitantes descubrir cuándo y cómo surgieron las estructuras más importantes y qué problemas resolvieron en cada momento de la historia del procesamiento de la información. Las estructuras de datos son una forma organizada de almacenar un conjunto de datos con el objetivo de poder acceder a ellos y modificarlos de manera eficiente, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de programas.

Luego, el Director del Departamento de Computación, Diego Fernández Slezak, y el Vicedecano de la Facultad, Juan Carlos Reboreda, presentarán el libro «De Clementina al siglo XXI”. Además, estarán presentes Gonzalo Álvarez, presidente de EUDEBA; Eduardo Díaz de Guijarro, coordinador del Programa de Historia de la FCEN; Raúl Carnota, miembro del Programa de Historia de la FCEN; y el autor Pablo Jacovkis, profesor emérito de la FCEN.

Desde las 15 horas se podrá adquirir ejemplares de este nuevo libro, y también de otros títulos de la colección del Programa de Historia de la FCEN:

• De Clementina al siglo XXI ($50)
• Exactas en imágenes ($ 63)
• Espíritu crítico y formación científica ($ 53)
• La construcción de lo posible ($40)

Los interesados en adquirir los libros deberán completar el siguiente formulario antes del viernes 24/5: http://www.fcen.uba.ar/decaysec/segbe/historia/libros. En cualquier compra de 2 o más libros que incluya «La construcción de lo posible» se aplicará un descuento adicional de $20. Para mayor información sobre todas las actividades se puede consultar el Sitio Web: www.dc.uba.ar

- Publicidad -

Deja un comentario