Curalia, la nueva red educativa de Fundación Telefónica

0
521
- Publicidad -
Curalia
Curalia

Dirigida a los profesionales de la educación, futuros docentes en formación, y responsables educativos que requieran incorporar entornos innovadores con las TIC en los centros escolares, nace con la firme intención de compartir, seleccionar y curar contenidos que ayuden al profesorado en el desarrollo de distintos proyectos docentes. De esta manera, a través de esta plataforma de Educared, se propondrán periódicamente herramientas que ayuden al profesor en su labor, y se habilitarán espacios para que docentes y centros educativos tengan la oportunidad de contar con opiniones de prestigiosos expertos sobre distintos modelos de procesos de aprendizaje.

Curalia es definida por sus creadores como un intermediario crítico de conocimiento focalizado en la selección y curación de contenidos, metodologías, actividades y experiencias para la educación del siglo XXI.

Sus objetivos son la curación de contenido de metodologías educativas con base tecnológica (TIC) con el objeto de investigar, filtrar, seleccionar y organizar material exclusivo, valioso y actual. De esta manera, busca construir un marco propio de conocimiento basado en recursos, herramientas y experiencias que sean un referente en este ámbito para los profesionales de la docencia.

En este marco, la curación de contenido se fundamenta en los siguientes ejes, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación condicionan significativamente su evolución: teorías y modelos del aprendizaje, metodologías, gestión pedagógica del aula, estrategias metodológicas, tipologías de trabajo, buenas prácticas y recursos y herramientas para distintos momentos metodológicos.

La estructura de Curalia cuenta con los siguientes espacios:

  • Inicio: Un avance de la gran selección de contenidos y servicios disponibles.
  • 7X3=XXI: Siete temáticas clave para componer la educación del siglo XXI, renovadas tres veces al mes.
  • Referentes: Panel internacional de personas referentes sobre cómo debe ser la educación del siglo XXI.
  • Selectia: Selección de investigaciones, proyectos, contenidos, actividades y metodologías de la educación 2.0.
  • Experimenta: Experimentar con proyectos educativos únicos.
- Publicidad -

Deja un comentario