Inició el debate en UBATIC+

0
618
- Publicidad -

Hoy inicia el encuentro UBATIC+, cuyo objetivo es ofrecer a los participantes herramientas teóricas y prácticas para pensar en usos pedagógicos de las tecnologías digitales y el desarrollo de estrategias y contenidos apropiados para los diversos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Tendrá lugar hasta el viernes, bajo la modalidad virtual.

Habrá diferentes espacios de participación:

  • CON EXPERTOS. Espacio para conocer, mirar, escuchar y debatir: A través de conferencias (en línea o diferidas), diálogos e intercambios; en estos espacios compartiremos con especialistas e investigadores resultados de la investigación, reflexiones sobre la práctica, el diseño de nuevos desarrollos, miradas prospectivas sobre la integración de las tecnologías digitales en el campo educativo.
  • ENTRE PARES. Espacio para interactuar y aprender de y con los colegas: Se trata de instancias en las que los participantes compartirán experiencias y saberes en torno a la integración de las tecnologías en las prácticas docentes analizando potencialidades, riesgos, interrogantes, paradojas que se generan en el contexto de su utilización a través de la presentación de experiencias docentes  y foros organizados en torno a casos, problemas, recomendaciones, etc.
  • CREAR Y EXPERIMENTAR. Espacio para animarse a innovar: Nos proponemos, en este espacio de ruptura con las prácticas académicas convencionales, que participen de experiencias de innovación en las que el aprendizaje se potencia a través de la producción colaborativa en entornos interactivos y multimediales.
  • Durante esta semana en el espacio virtual se propondrá recuperar para la reflexión y la acción las “lecciones aprendidas” de los proyectos educativos desarrollados en los últimos años en el ámbito universitario y experimentar en la creación de propuestas novedosas en las que las tecnologías colaboren en el diseño de nuevos escenarios para el aprendizaje, la investigación y la producción de conocimiento.

    El encuentro será, además, una oportunidad para difundir las propuestas de enseñanza diseñadas e implementadas en el marco del Programa UBATIC, destinado a promover desarrollos pedagógicos innovadores con tecnologías en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

    - Publicidad -

    Deja un comentario