Graduado de la UTN reconocido por el MIT

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Los jóvenes argentinos no pasaron desapercibidos a la hora de hablar de innovación. La revista Technology Review, editada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), consagró a Roberto Gluck, ingeniero graduado de la UTN.BA, como uno de los jóvenes más innovadores del 2012, en reconocimiento al desarrollo de la aplicación para Twiiter, The Social Radio.

Gluck fue galardonado junto con otros innovadores de Argentina y Uruguay, en la primera edición de los premios TR35 para ambos países. Gluck es creador de The Social Radio, aplicación para Twitter que ha participado de numerosas competencias internacionales, recientemente premiada por StartUp World.

¿De qué se trata su proyecto? La revista empieza la descripción con otra pregunta “¿Te imaginas escuchar una radio que convierte el texto de tus redes sociales en audio y lo mezcla con tu música favorita desde cualquier dispositivo móvil?”. Justamente de eso se trata la aplicación desarrollado por Gluck.

Además de los mensajes de trabajar con los mensajes del time line de Twitter,  The Social Radio también detecta automáticamente el idioma en que el tuit está escrito. De momento lo hace en siete lenguas diferentes (español, inglés, francés, portugués, ruso, alemán e italiano) y prometen ampliar el rango pronto para llegar a más oídos.

Según se explica en la publicación, en apenas dos meses, cuando todavía estaba en versión beta, la herramienta se hizo con 20.000 usuarios en todo el mundo,  la cifra “crece rápidamente”. A esto hay que añadir los 300.000 dólares de inversores ángeles conseguidos, multitud de reseñas en medios de comunicación internacionales y varios premios, a los que se suma ahora el TR35.

Además de este prometedor proyecto, el joven fue destacado por una probada trayectoria como emprendedor tecnológico en el desarrollo de aplicaciones de uso comercial. Con sólo 22 años, lideraba un equipo de arquitectura de software para un gran proyecto destinado al Gobierno argentino y a los 24 fundó su primera empresa, CreationFlow, una start-up para industrias creativas, entre otros desafíos.

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