Se firmaron acuerdos de cooperación científica con Vietnam

0
656
- Publicidad -

Lino Barañao en Vietnam
Lino Barañao en Vietnam
Lino Barañao sigue viajando por el mundo con la intención de ampliar la colaboración científica entre Argentina y otros países. En esta ocasión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, firmó en Hanoi, Vietnam, un acuerdo de cooperación con el titular de la cartera científica de ese país, Nguyen Quan, quien además, suscribió un acuerdo marco entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología (VAST), para fortalecer las relaciones entre las comunidades científicas de ambos países.

Ambos ministros acordaron acciones de cooperación en el área de investigación, desarrollo y transferencia científico-tecnológica. Durante el encuentro, se comprometieron a colaborar en las áreas de biotecnología, tecnología de la información, energías renovables y biodiversidad.

El Memorándum de entendimiento suscripto es el primer vínculo que articula las políticas de Argentina y Vietnam en materia científico tecnológica. De esta manera se busca fomentar la cooperación conjunta, realizar investigaciones y estudios científicos relacionados con el progreso industrial de ambas naciones, estimular la participación de jóvenes investigadores y la formación de recursos humanos.

Más tarde, Barañao firmó el mencionado acuerdo que vincula a la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología y al CONICET. El documento propone alentar el intercambio de investigadores, la promoción de proyectos conjuntos de investigación y la publicación conjunta de materiales científicos.

- Publicidad -

Deja un comentario