El Palacio Sarmiento abre sus puertas a la tercera edición del Cedutec

0
892
- Publicidad -

Mañana se realizará la tercera edición del Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas (CEDUTEC), organizado por la revista digital PuntoGov. Funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán bajo la consigna “Educación para la Integración Regional”, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

En esta ocasión, Caminando sobre tiza les ofrece un repaso por las ediciones anteriores del Cedutec, que hace dos años reúne a los actores del campo de las políticas públicas de tecnologías educativas y promueve la inclusión digital en los sistemas educativos para el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

En su primera edición, en 2010, se realizó en la Biblioteca Nacional. En esa ocasión, representantes del sector público, privado y de la sociedad civil analizaron la sustentabilidad de los planes de incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas de todo el país. La principal conclusión a la que arribaron los asistentes es que no habría desarrollo y crecimiento local sin un sistema educativo que ponga el acento en la integración de las nuevas tecnologías.

Cedutec 2010

Durante la primera edición los planes educativos de Río Negro, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Uruguay fueron los que a través de sus representantes exhibieron el modo en que llevaban adelante la tarea de incorporar las TIC en las aulas.

Roy Tanck‘s Flickr Widget requires Flash Player 9 or better. Get this widget at roytanck.com

Al año siguiente el Cedutec se mudó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Inclusión Digital Educativa, organizado por el ministerio de Educación de Nación. El foco estuvo puesto en la reflexión y el consenso de los modelos de gestión y pedagógicos que permitan el éxito de los programas de inclusión digital educativa.

Cedutec 2011

En la segunda edición, el ministro de Educación Alberto Sileoni y el entonces jefe de Gabinete de Ministros y actual senador nacional Aníbal Fernández, disertaron sobre el panorama actual de los programas de integración tecnológica en los sistemas educativos, viejas enseñanzas, nuevos aprendizajes, capacitación docente y nuevas competencias del siglo XXI y evaluación y monitoreo de los programas. Además, aprovecharon el Cedutec para anunciar el lanzamiento del plan Primaria Digital de distribución de aulas digitales móviles en todo el país y en ese nivel de escolaridad.

Roy Tanck‘s Flickr Widget requires Flash Player 9 or better. Get this widget at roytanck.com

Para conocer la agenda completa del Cedutec 2012 e inscribirse, ingrese a www.cedutec.org. Para más información sobre la edición 2012, te recomendamos leer: CEDUTEC 2012, una apuesta por la educación para la integración regional

- Publicidad -

Deja un comentario