CEDUTEC 2012, una apuesta por la educación para la integración regional

0
758
Palacio Sarmiento
- Publicidad -

El próximo martes 5 de junio se realizará la tercera edición del Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas (CEDUTEC), organizado por la revista digital PuntoGov. Funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán bajo la consigna “Educación para la Integración Regional”, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dará apertura al encuentro que se llevará a cabo en el salón Blanco del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, desde de las 9 de la mañana se conformarán redes de colaboración e implementación de acciones para la incorporación exitosa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos.

El CEDUTEC contará con la participación de reconocidos expertos provenientes del sector educativo, político, económico, social y tecnológico de la Argentina y países de la región quienes compartirán un espacio de reflexión y exhibición de experiencias y conocimiento ante una audiencia formada por funcionarios públicos, intendentes y alcaldes, ministros, representantes de fundaciones y ONGs, desarrolladores de software y miembros del sector privado.

Entre las actividades programadas para el martes se destacan:

  • Videoconferencia entre Argentina, Uruguay y Venezuela: Niños y adolescentes de escuelas de estos tres países exhibirán las posibilidades de las TIC en el sector educativo y la importancia estratégica de las computadoras en el aula para mejorar sus aprendizajes.
  • Primeros resultados y aproximaciones a los cambios manifestados en los sistemas educativos que implementaron el modelo 1 a 1: representantes de los programas de inclusión digital que participaron de la videoconferencia darán cuenta de las dificultades planteadas en la implementación, la forma en que fueron superadas y hablarán de los primeros resultados obtenidos en el sistema.
  • Presentación del libro sobre Conectar Igualdad: en la mesa Conectar Igualdad dedicada a “El desafío de la inclusión social y digital de una política pública de alcance federal”, se presentará el libro “La inclusión social y digital en la educación pública argentina”. Este documento es un análisis del Programa Conectar Igualdad y su avance entre 2010 y 2011. El mismo estuvo a cargo del gerente ejecutivo del programa nacional, Pablo Fontdevila, y la directora de PuntoGov, Sabrina Díaz Rato.

Para más información e inscripción, ingresá a www.cedutec.org.

A continuación, dos videos con las presentaciones de Alberto Sileoni y Aníbal Fernández en la segunda Edición del Cedutec:

- Publicidad -

Deja un comentario