Sin stock: nueve escuelas de Gualeguaychú sin netbooks de Conectar Igualdad

1
725
- Publicidad -Olimpíadas Matific
Enel departamento de Gualeguaychú, escuelas elevaron reclamos por no haberrecibido las computadoras de Conectar Igualdad, siendo las únicas en lalocalidad sin netbooks educativas. No obstante, según la directora Departamental de Educación, Silvia Del Valle, se trata de una demora queinvolucra establecimientos educativos y se debe a una falta de stock originadaen la alteración del cronograma original.
Porsu parte, el profesor Nicolás Buzzani, integrante del equipo técnico local, señalóque en el departamento Gualeguaychú quedan nueve establecimientos que no lashan recibido y consignó que la entrega se hará durante el ciclo lectivo 2012,que comprende desde febrero de ese año al mismo mes de 2013, informó el diario El Argentino de Entre Ríos.

Del Valle manifestó la necesidad de llevar claridad ante las quejas recibidas yexplicó “la falta de stock se debe a que se entregaron netbooks a alumnos delos ciclos secundarios para adultos, lo que no estaba previsto en esta etapa”. “Estefue un error involuntario que se está tratando de subsanar, porque la provisiónde netbooks a los adultos estaba planificada para 2012”.

“Las escuelas que no han recibido las computadoras deben saber que lasrecibirán en el ciclo lectivo de 2012”, afirmó.

Buzzani dijo que “no hay stock en el país” y agregó que como originalmentefueron las escuelas técnicas las beneficiarias del Plan Nacional de inclusióndigital educativa cuando se crea Conectar Igualdad el plan anterior es subsumido,de manera que hoy las escuelas técnicas están en igualdad de condiciones conlas escuelas secundarias comunes. “Por eso en este momento hay una faltante”, insistió.
- Publicidad -

1 Comentario

  1. en villa gobernador galvez la secundaria 515 no entrego nada del plan conectar igualdad, tengo mi hija que termina quinto año ya y no hay ninguna novedad. en 2010 mi hijo mayor termino el sesto año en escuela tecnica 485 de villa gobernador galvez el plan llego y no fue entregado a los alumnos.y en rosario hay escuelas tecnicas como la 393 que entrego todo en 2010 y ahora tambien le entregan netbook a tercer año ahora me pregunto por que tanta desigualdad, para nuestros chicos

Deja un comentario