Positivo BGH participa del proyecto «Aula de Tecnología Educativa» de la UTN

0
723
- Publicidad -

Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la compañía local BGH y la brasilera Positivo Informática, donará 10 notebooks y 1 netbook a la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. En sintonía con sus valores, la compañía busca apoyar activamente diferentes actividades relacionadas con la educación como espacio de incentivo a la creatividad y la innovación relacionada con la tecnología.

La acción, a realizarse en el contexto de la participación de Positivo BGH como sponsor oficial de las II Jornadas de Tecnología Educativa organizadas por la UTN, concluirá cuando, a finales del primer trimestre de 2012, la compañía sume 10 tablets al pool ya entregado.
Tanto las notebooks de la línea Xpert Book J-410 como las nuevas tablets de la marca se utilizarán como herramientas de apoyo para el dictado de clases, trabajos prácticos, pruebas y desarrollo de software educativo. Notebooks, netbooks, tablets y otros dispositivos forman un ecosistema tecnológico denominado Aula de Tecnología Educativa. De esta forma Positivo BGH brinda su apoyo a la Licenciatura en Tecnologías Educativas de la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
Educar e incluir 1 a 1

El encuentro, a desarrollarse los días 22 y 23 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, buscará acercar a los profesionales de la educación formal las herramientas, recursos, metodologías y experiencias de uso y aplicación de la informática empleada en la práctica educativa, de cara a una educación inclusiva.
A través de diferentes espacios de debate, los participantes serán invitados a repensar a las tecnologías como puentes de inclusión educativa. Allí será posible conocer más sobre las problemáticas educativas habituales. También se analizarán las tendencias mundiales respecto a los modelos 1 a 1 de educación.  El objetivo del evento es propiciar el intercambio y compartir buenas prácticas y proyectos de tecnología educativa en el contexto de la educación universitaria, media e inicial,
- Publicidad -

Deja un comentario