Kapelusz lanzó el concurso de microvideos “Convivencia Sin violencia”

0
2377
- Publicidad -

Kapelusz Editora e Intel Educación invitan a todos los docentes de Argentina a participar del concurso “Convivencia Sin violencia”. Se trata de un certamen que propone a educadores y alumnos de entre 12 y 18 años que produzcan microvideos cuyo eje sea el problema de la violencia entre pares, el bullying y el ciberbullying en las escuelas.

La consigna de participación del concurso consiste en recrear propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito escolar. En la web del Concurso se encuentran las bases y las indicaciones para subir los videos a un portal de internet así como los plazos de recepción. Los alumnos y el docente acompañante ganadores serán premiados con tablets.

“En Kapelusz Editora trabajamos desde hace más de 100 años ofreciendo contenidos editoriales que contribuyen con los docentes en el trabajo con los aprendizajes. Nuestro compromiso trasciende lo estrictamente curricular: no solo queremos cumplir con los contenidos del diseño, también estamos interesados en la formación en valores para la convivencia democrática”, afirmó el director editorial, Diego Di Vincenzo.

El concurso es una invitación a estudiantes y docentes a reflexionar sobre la importancia de lograr un mejor clima en la escuela. La educación en la tolerancia, la empatía y el respeto a las diferencias son algunos de los valores que debemos propiciar no solo para la escuela sino para construir una sociedad mejor

El concurso tiene como fecha de cierre el 30 de octubre. Pueden acceder a todo el material disponible del Concurso en www.escuelasinviolencia.com.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario