Nano Stern se presenta este viernes en el Teatro Margarita Xirgu

El cantautor chileno Nano Stern se presentará el viernes 7 de junio a las 21h llega al Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires.

0
160
- Publicidad -

El cantautor chileno Nano Stern se presentará el viernes 7 de junio a las 21h llega al Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires. Este concierto forma parte de su extensa gira por Latinoamérica, en la que Stern compartirá dos décadas de trabajo creativo, con canciones propias y del cancionero popular. Las entradas pueden adquirirse por Passline.

Con una nueva puesta en escena en la que se destaca su faceta de multi-instrumentista, Nano Stern estará al frente con su voz, guitarra, nyckelharpa, violín, guitarra 12 cuerdas y bajo. El concierto será en formato de trío junto a Cristian Carvacho (percusión, charango y bajo) y Ramiro Durán (cuatro puertoriqueño, guitarra, guitarra 12 cuerdas, bajo y percusión)

Stern es hoy uno de los artistas chilenos con mayor proyección internacional: participó en numerosos festivales europeos y norteamericanos, tocó también en Australia y Nueva Zelanda. Con Argentina mantiene un fuerte vínculo; más allá de las diversas giras que realizó, participó en el Festival de Cosquín, fue el primer chileno en participar en “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y ha colaborado con Pedro Aznar, León Gieco, Lito Vitale, Raly Barrionuevo, La Bomba de Tiempo, Ana Prada, Teresa Parodi, Manu Sija, Kevin Johansen y Luciana Jury, entre otras figuras

En 2015 alcanzó la máxima notoriedad posible en Chile como jurado y músico invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, compartiendo escenario con Cat Stevens, Vicentico y Oscar de León, entre otros destacados artistas. Ese año también editó el aclamado “Mil 500 Vueltas”, que cuenta con la participación de Jorge Drexler, Pedro Aznar, Marta Gómez, Susana Baca y Joan Baez. Ese material alcanzó el primer puesto de iTunes Chile el día de su estreno, fue Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta y fue aplaudido tanto por la prensa especializada en Chile como en el extranjero. «Es muy fácil entender la razón de su fulgurante carrera cuando uno lo ve en vivo», destacó Drexler sobre Stern.
 
En 2016, para la celebración del cumpleaños número 75 de Joan Baez, se realizó un concierto multitudinario en Nueva York al que Nano Stern fue especialmente invitado para interpretar “Gracias a la vida” de la gran Violeta Parra. «Nano Stern es el mejor cantautor chileno de su generación, con sus letras, melodías, mensaje, entrega, humor y corazón», afirmó Baez.
 
En 2021 Nano publicó su primer libro, “Décimas del estallido”, compuesto de textos en décimas que el artista fue construyendo con el paso de los días durante el estallido social que tuvo lugar en Chile en octubre de 2019. Al año siguiente sacó su disco noveno disco de estudio, “Aún creo en la belleza”, que presentó con una gira por Sudamérica y Europa.

En 2023 presentó “NANO STERN CANTA A VICTOR JARA”, un homenaje que da cuenta de la potencia del legado artístico y el compromiso social de las canciones del gran referente de la música popular latinoamericana del siglo XX. Temas emblemáticos como “El Cigarrito”, “Te recuerdo Amanda”, “Luchín” y “Manifiesto” forman parte de este material que fue aplaudido por prensa y público en distintas latitudes.
 
Hoy en día, Nano Stern se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos tiempos, reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente tanto en su discurso como en su accionar, que lo tiene posicionado, además, como un líder de opinión pública en su país.  
 

- Publicidad -

Deja un comentario