- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para una nueva edición de Innova. El festival educativo se propone conectar a estudiantes, docentes y familias con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología, la ciencia y la sustentabilidad. En este 2023 se realizará por primera vez en La Rural, del 28 de junio al 1 de julio en el Pabellón Verde (Av. Sarmiento 2704).

El primer festival educativo se llevó a cabo de forma descentralizada en cinco puntos de la Ciudad y participaron más de 15 mil estudiantes. Año a año, los espacios nos fueron quedando chicos, y el evento se trasladó al Polo Circo, al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), al Predio Ferial El Dorrego, al Salón Dorado de la Legislatura, al Costa Salguero hasta el Parque del Planetario.

La Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, suma cada vez más trabajos, muchos/as más chicos/as querían divertirse con las actividades, muchos/as más docentes querían que sus estudiantes vivieran la experiencia de Innova.

Claves para potenciar una cultura escolar innovadora

Tanta expectativa y entusiasmo de las escuelas permitió que Innova crezca y se siga expandiendo en 2019, abriendo por primera vez sus puertas al público en general y recibiendo más de 20 mil visitas. Incluso en 2020, en un contexto distinto al de otros años, chicos/as, docentes y familias pudieron disfrutar de la octava edición del festival en sus casas. participando de charlas y talleres en vivo sobre temáticas asociadas a la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.

El año pasado, la 10.ª edición se realizó del 21 al 25 de septiembre en la Plaza Dr. Benjamín A. Gould (Parque del Planetario): contó con actividades, talleres y eventos para los Niveles Primario y Secundario. Como todos los años, se llevó a cabo la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que en su 57.ª edición contó con más de 180 proyectos escolares en exhibición.

Además, se celebraron los 10 años recibiendo nuevamente a las familias y vecinos/as de la Ciudad el fin de semana, invitándolos a recorrer el parque y disfrutar de las propuestas gastronómicas de las Ferias de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, llegando a establecer un récord de visitas, contando con la presencia de más de 33 mil personas durante los 5 días.

- Publicidad -

Deja un comentario