Eutopía se fortalece como proyecto internacional

En la búsqueda de la ampliación del diálogo lanzaron el ciclo de diálogos globales sobre innovación educativa: Onda Expansiva.

0
743
- Publicidad -

El proyecto Eutopía sigue escalando. La su onda expansiva, que inició en las escuelas y se expandió por Argentina, crece en Latinoamérica y el mundo. A partir de la invitación de la OEI para participar del Seminario Iberoamericano ‘Innovación y Trabajo en Red para la Cooperación’, realizado en Madrid, también fue convocada para ser parte del primer Ideathon de la Red Global de Escuelas, realizado en París y organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Hace siete años nacía Eutopía, con la profunda convicción que otro modelo escolar es necesario y posible; con el convencimiento de la fuerza del trabajo en red desde una mirada de innovación educativa, integral, cercana y colectiva. Eutopía se compone de historias de escuelas que se animaron a repensarse, a transformarse. Hoy, esas historias no son efímeras, sino que permanecen en las instituciones y construyen una narrativa colectiva del cambio en esta red que hoy conformamos”, afirmó Luciana Alonso, Directora de la Alianza que lidera Eutopía.

En la búsqueda de la ampliación del diálogo lanzaron el ciclo de diálogos globales sobre innovación educativa: Onda Expansiva. Así se propusieron organizar cuatro diálogos con modalidad virtual para amplificar la voz de las escuelas de la red con especialistas nacionales e internacionales. Además, buscan potenciar espacios para compartir los aprendizajes de la red sobre innovación escolar en escenarios globales.

Eutopía: tres años transformando escuelas

Durante los diálogos, participarán especialistas nacionales e internacionales de Argentina, Chile, España, Austria y Australia. Entre ellos: Lila Pinto, Alfredo Hernando Calvo, Mariana Maggio, Rebeca Anijovich, Carlos Magro, Jason Beech y Pepe Menéndez.

Eutopía es un modelo de transformación escolar impulsado por una alianza integrada por la Organización de los Estados Iberoamericanos, la Vicaría Pastoral de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, la Fundación Pampa Energía y la Fundación Bunge y Born.

La gestión como motor de cambio

El primer diálogo, titulado “Gestión del cambio escolar”, tuvo como invitados a Lila Pinto y Alfredo Hernando Calvo. A partir de la experiencia del Colegio San Tarsicio, ambos especialistas fueron recorriendo y analizando los aportes de Eutopía como modelo de transformación. Te invitamos a revivir el diálogo en el video que acompaña este artículo.

- Publicidad -

Deja un comentario