Empoderar a las futuras generaciones

0
272
- Publicidad -

En el marco del programa Samsung Innovation Campus (SIC) que lleva adelante Samsung en colaboración con la Fundación Mirgor y en alianza técnica con Asociación Conciencia, los estudiantes participaron en el día de ayer, 4 de octubre, de un encuentro especial con el equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, personal de la compañía Samsung y la Fundación Mirgor.

Por la mañana, los estudiantes del Curso C&P (Codificación y Programación) visitaron la planta donde se producen placas electrónicas y electrónica de consumo (TVs Samsung) acompañados por autoridades de Samsung y de la Fundación Mirgor. De esta manera, pudieron conocer y vivenciar en primera persona muchos de los conceptos y procesos abordados en los contenidos del programa educativo Samsung Innovation Campus que cursan.

Luego, con la presencia del Secretario de Educación Pablo López Silva, la Secretaria de Gestión, Candela Sutil y el Subsecretario de Innovación Pública de Río Grande, Jonathan Rene Bogado,  realizaron una actividad  recreativa en la sede de la Fundación Mirgor con el objetivo de intercambiar experiencias con sus compañeros.

Pablo López Silva, Secretario de Educación de Tierra del Fuego, destacó: “Desde el Ministerio apoyamos el programa Samsung Innovation Campus, en el esfuerzo de ampliar el acceso a una educación preparada para el futuro, equipando a los jóvenes con habilidades técnicas y críticas, para brindarles mejores oportunidades de empleo y posicionando a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación”.

Samsung lanzó una nueva edición de Soluciones para el Futuro

Desde Fundación Mirgor, María Soledad Bertona señaló: “Estamos muy contentos de recibir a la segunda camada de alumnos del Samsung Innovation Campus, de manera que puedan complementar y vivenciar todo lo que están aprendiendo en el curso. Creo que este tipo de actividades refuerza el objetivo del programa, potenciando la formación y herramientas de los jóvenes riograndenses”.

“La misión de Samsung describe lo que se busca lograr con el programa de ciudadanía global: capacitar a los innovadores del futuro, para que puedan alcanzar todo su potencial y convertirse en la próxima generación de líderes pioneros en el cambio social positivo. Samsung está ayudando a resolver los desafíos sociales mediante el uso de sus innovaciones tecnológicas para crear un crecimiento sostenible para todos.”, manifestó Santiago Pezzati, Gerente de Asuntos Públicos Samsung. Quién además agregó: “Comprendemos la importancia de la educación y formación de nuestros jóvenes, buscamos que los jóvenes se continúen formando y capacitando en este mundo que trae nuevos desafíos, pero también nuevas oportunidades”.

Por su parte, Laura Lenzi, Supervisora del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung sostuvo: “Samsung Innovation Campus es un programa que busca empoderar a las generaciones futuras brindándoles la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener una educación practica en tecnologías. Nosotros lo vemos como una oportunidad, estamos orgullosos de poder acercar un programa de calidad, para que, en Argentina, sigamos creciendo”.

A través de este tipo de acciones, Samsung continúa empoderando a las generaciones futuras a través de la educación para que alcancen su máximo potencial y sean pioneros en un cambio social positivo. Junto con Mirgor y la Fundación Mirgor continúan apoyando a las comunidades en donde están presentes, capacitando estudiantes para que desarrollen sus habilidades tecnológicas, facilitando además su primer contacto con el mundo laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario