Generación 3R, un abordaje del reciclaje

Con el objetivo de enseñar en tiempos de crisis ambiental, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección General de Cultura y Educación crearon Generación 3R, el curso sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, orientado a docentes de todos los niveles educativos.

0
222
- Publicidad -

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección General de Cultura y Educación iniciaron el curso Generación 3R, orientado a docentes de todos los niveles de la provincia de Buenos Aires. Durante la capacitación se abordan y problematizan los conceptos de reducción, reciclaje y reutilización de residuos.

La capacitación ofrece un espacio de reflexión sobre la incorporación de la perspectiva ambiental en las prácticas educativas, problematizando los lineamientos de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) para profundizar sobre los efectos que provoca en la salud, el cuerpo y la cultura en nuestra relación con el ambiente.

Generación 3R otorga a las y los docentes que lo aprueben un puntaje dentro de su currículum docente y tan solo este año lleva ya capacitadas 2.700 personas de manera virtual.

En este encuentro, participaron docentes de ocho distritos bonaerenses: Berazategui, San Vicente, Avellaneda, Tapalqué, Hurlingham, Laprida, González Chávez y General San Martín.

En la apertura, el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, destacó la labor de los docentes ya que «se siguen capacitando luego de dos años muy complicados de una realidad que nos obligó a trabajar durante la pandemia».

«Este curso se viene dando desde hace muchos años, pero nosotros lo reformulamos y actualizamos agregando nuevo contenido ya que la agenda ambiental es muy dinámica y cambia mucho más rápido de lo que uno cree», añadió.

El curso Generación 3R se orienta a docentes de todos los niveles de la provincia de Buenos Aires desde hace años y está enmarcado en un enfoque interdisciplinario y comunitario sobre los distintos problemas ambientales y sus posibles abordajes.

Por mayor información, los interesados deberán visitar el sitio web del OPDS.

- Publicidad -

Deja un comentario