Boletín de Cursos Gratuitos N | 008

En esta octava entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
2369
- Publicidad -

Espero que te encuentres muy bien. Nos alegra que este boletín te resulte de interés y esperamos que puedas aprovechar las ofertas de actividades y formaciones gratuitas que enviamos a lo largo de todo el año.

Después de algunas entregas, creemos que es mejor espaciar un poco más los envíos para evitar que estos correos se vuelvan una molestia o te quedes con ganas de participar de actividades. Por esa razón, seguirás recibiendo el Boletín, pero cada 15 días. No obstante, podrás ingresar cuando quieras a nuestra web para conocer otros cursos. Toda esta información se irá publicando en sobretiza.com.ar/cursos.

Esperamos que de este modo puedas organizar mejor tu tiempo y definir qué actividades son más prioritarias para vos¡Nos reencontramos el 21 de abril!

Además, los invitamos a explorar el Programa de Formación Docente de Profuturo, en el que encontrarás una diversidad de oferta de cursos para realizar durante todo el año.

El Infod ofrecerá cursos sobre ESI para estudiantes de formación docente

Descripción: El Infod lanza dos cursos de formación virtual sobre ESI para estudiantes de formación docente, que forman parte de las actividades desarrolladas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el objetivo de profundizar la implementación de la Ley de ESI en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional.

Son instancias de formación colectiva, de modalidad asincrónica y acompañadas por tutores/as para reflexionar y construir saberes vinculados a su trayectoria como estudiantes y también a su futura práctica como docentes, para así fortalecer su posicionamiento ético-pedagógico frente a los desafíos que las políticas públicas inclusivas implican.

Inicia: 21 de abril de 2021

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente

Importante: Una vez finalizados, los cursos otorgan constancia de aprobación. Por tratarse de cursos destinados a estudiantes en formación no otorgan puntaje docente.

ESCAPE ROOM

Escape Room Educativo (ERED)

Descripción: Un curso de ProFuturo para aprender a diseñar un juego de escape y poder llevarlo al aula. Las posibilidades que nos ofrecen este tipo de juegos en educación multiplican, favorecen, potencian y visibilizan el trabajo en equipo y la cohesión de grupos. Permiten obtener feedback de aprendizajes adquiridos, desarrollar habilidades digitales en el alumnado y el razonamiento lógico-matemático, ¡y mucho más! Vas a aprender a diseñar tu propio juego de escape para poder llevarlo al aula.

Inicia: podés iniciar cuando vos quieras (antes del 30 de noviembre)

Duración: 14 horas

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

¡Atención San Juan y Ciudad de Córdoba! En el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Córdoba, los cursos del Programa Profuturo otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esas jurisdicciones.

Formación para docentes en narrativas digitales

Descripción: ¿De que se trata la narrativa digital? ¿cómo podemos trabajarlas en el aula? ¿Que tipo de propuestas alternativas puedo presentar? ¿Cómo están abordando otros/as profes este tema? Desde la Fundación Itaú entienden que existen muchas formas de expresarse y que cada plataforma potencia y colabora a estas formas de expresión. Por esa razón, ofrecen un curso en el que se aboradarán diferentes actividades que podrán replicarse en el aula (presencial o virtual),

Destinatarios: Profes, maestros/as, bibliotecarios, equipos tecnicos, entre otros

Duración: 6 semanas

Alcance: propuesta a nivel nacional e invitados internacionales

Fecha de inicio: 3 de Mayo

Cupos Limitados

Taller: «La educación puede (y debe) alcanzar a la tecnología»

Agora Arete realizará este jueves 18 de abril a las 18.30 hs un taller gratuito para toda la comunidad educativa. En primer lugar, Matías Scovotti, CEO & cofundador de Educabot, brindará una charla sobre su mirada acerca de la necesidad de incorporar tecnología a las aulas y sus recomendaciones para lograrlo. Luego, ofrecerá una capacitación en vivo sobre todas las funcionalidades de la Suite de aplicaciones Educabot, un ecosistema integral de herramientas para la digitalización de escuelas de todo Latinoamérica. 💻📚

WEBINAR ¿Cómo les fue en internet hoy? Claves para trabajar la convivencia digital en el entorno escolar y familiar.

¿Sabías que en Argentina 8 de cada 10 niños y niñas usan Internet desde los 11 años? ¿Sabías que la mayoría vivió al menos una experiencia negativa? Es importante concientizar y capacitar a niños y niñas para que puedan defender y hacer valer sus derechos en el ámbito digital. Este webinar surge con el fin de abordar los principales desafíos docentes en entornos digitales.

Identidad digital, grooming, ciberbullying y violencia de género digital son violencias históricas que, atravesadas por entornos digitales, cobran características que todo docente debe conocer y abordar. Durante la charla revisaremos los principales desafíos docentes, brindando pautas para prevenir y gestionar diferentes casos e incluir la ciudadanía digital como eje de trabajo en el aula.

¿Cómo apoyar a padres, docentes y adultos cuidadores para que hablen con los chicos sobre lo que hacen en el mundo digital? ¿Cómo preparar a los chicos para que puedan evitar riesgos y ejercer su ciudadanía digital? Son algunos interrogantes que buscaremos responder en este espacio.

La participación en el webinar requiere inscripción previa.

Día: 20 de abril

Horario: 17.30h

1era Conferencia Internacional KIX LAC: #DocenciaeInnovacion 2021

Descripción: Están todas y todos invitados a la 1era Conferencia Internacional KIX LAC: #DocenciaeInnovacion 2021, que contará con la presencia de importantes referentes de la educación.

Temáticas:

  1. Introducción y actualización de las principales iniciativas globales y regionales sobre el Desarrollo Profesional Docente.
  2. La experiencia nacional de algunos países KIX LAC, en voz de sus ministros de Educación.
  3. Conferencia del Dr. Michael Fullan quien presentará los desafíos del desarrollo profesional docente a partir de su experiencia trabajando en las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo.

Organiza: SUMMA

Fecha: Miércoles 21 de abril

Boletín de Cursos Gratuitos

- Publicidad -

Deja un comentario