- Publicidad -

Hoy se estrena “Mundos d.c”, una miniserie producida por el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (CePPA), narrada por Franco Mir y Daniela Fontanetto que plantean algunos interrogantes e ideas sobre diversos temas.

En esta temporada participarán de las conversaciones Soledad Segura, Agustín Berti, Carina Borrastero, Luciana Peirone Cappri y Miguel Magnasco.

Lejos de buscar una solución “a la carta”, la serie funciona como una ventana para la discusión, el debate y el diálogo entre saberes y conocimientos que permita sentar bases para que, desde este contexto de crisis global, podamos imaginar una sociedad moderna, democrática, justa e igualitaria.

En un contexto de des-futurización y anclaje en el presente de los procesos sociales, “Mundos d.C” es una miniserie que mira este momento pensando en futuros presentes posibles, motivados por miradas diversas para pensar un escenario social venidero.

Ideas que nos permitan imaginar el mañana, leyendo lo que nos va pasando, para armar desde la reflexión una posible sociedad futura. En ese marco, la UNC es una usina de producción científica, artística y de innovación que nos brinda herramientas y estructuras de pensamiento para imaginar lo que vivimos y los futuros presentes que queremos construir. Una conversación interdisciplinar, mientras todo sucede, para imaginar un futuro con diversidad de opciones.

El estreno de la serie está previsto para hoy, miércoles 14 de octubre  en las redes sociales del CePPA:

  • En Instagram: @ceppa.unc
  • En Facebook: @ceppa.unc

En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnzkJGTActvqKvWXcyoACEw

En el primer capítulo Soledad Segura (Docente e Investigadora UNC/Conicet) cuenta qué es la sobreinformación y cuáles son los problemas, proyectos y desafíos de la comunicación y la información que atraviesan nuestras democracias en este contexto de pandemia.

Además, el envío ofrecerá algunos datos que abarcan un recorte temporal, de marzo a julio de 2020, donde más del 50% de la agenda mediática tenía como protagonista al COVID-19 y transitaba por un momento marcado por la infodemia. Sin embargo, esta tendencia se modificó en los últimos dos meses, como efecto de una mayor heterogeneidad en los temas de cobertura en un contexto de crecimiento de contagios en todo el país.

- Publicidad -

Deja un comentario