- Publicidad -

Fuente: Télam

La primera escuela de robótica en Santiago del Estero, que será gratuita y estará destinada a niños y niñas de 5 a 18 años, comenzará a construirse el próximo mes en la ciudad de La Banda, informó hoy Stella Mirolo, secretaria de Educación y Cultura de ese Municipio.

“La escuela de robótica, que será la primera en la región del noroeste (NOA), surge dentro de una educación de formación no formal y la idea es trabajar desde la educación inicial en la programación y robótica”, dijo Mirolo, quien explicó que se trata de “una propuesta integral con una innovación pedagógica y tecnológica”.

La funcionaria detalló que “será un edificio moderno, con aula flexibles, que permitan un aprendizaje colaborativo y creativo” y añadió que permitirá “desarrollar contenidos con equipamientos tecnológicos, trabajar en la conectividad y la formación de niños y jóvenes”.

Asimismo, sostuvo que se buscará “atravesar el aprendizaje por las inteligencias múltiples, educación emocional y un pensamiento computacional y de la programación robótica como parte de un proceso de innovación educativa que va a requerir de una formación y capacitación permanente de docentes y alumnos”.

“Será una escuela abierta para todos los que quieran inscribirse, gratuita y se va a comenzar a trabajar en la construcción del edificio a partir del mes que viene”, aseguró Mirolo, quien estimó que ese proceso se extenderá entre siete y diez meses.

El proyecto prevé un edificio moderno con aulas acondicionadas para el trabajo de digitalización y con nodos y puntos tecnológicos.

El objetivo es “pensar en niños y jóvenes con aprendizajes y mentalidades flexibles y creativas para poder el día de mañana desempeñarse en las diversas áreas del campo de la robótica y de la tecnología”, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a la enseñanza, sostuvo que “de acuerdo a la edad surgirá los contenidos; por ejemplo en los más pequeños será a través de juegos con el armado de juguetes”.

“Se trabajará no en una tecnología centrada en el individualismo sino en una tecnología centrada en el trabajo colaborativo y social”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario