La Universidad Siglo 21 realizará su primer Hackatón por la educación

El próximo sábado 26 de septiembre, más de 400 participantes trabajarán de forma virtual para co-crear soluciones educativas y aportar innovación a todo el ecosistema educativo en general.

0
883
- Publicidad -

En el marco del Congreso Innova Educa 21Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, realizará su primer Hackatón. El próximo sábado 26 de septiembre, más de 400 participantes trabajarán para co-crear soluciones educativas que den respuesta a las problemáticas y desafíos del mundo de la educación.

La actividad, que requiere inscripción previa, se llevará a cabo en equipos de entre 10 y 15 integrantes quienes trabajarán en conjunto con dos facilitadores del equipo de Siglo 21. Los equipos abordarán una problemática educativa real derivada de una institución educativa de Argentina, transformándolo, a través de la exploración del problema, en posibles desafíos accionables. Así, cada célula utilizará ciertas herramientas de la metodología Design Sprint, especialmente seleccionadas para la ocasión. Durante más de 4 horas los participantes estarán trabajando tanto de forma individual como grupal en un “muro” digital colaborativo, aportando ideas y construyendo soluciones.

Creamos este primer Hackatón para acercar a educadores de toda Argentina una forma diferente de pensar, accionar y solucionar problemas, a través de la experimentación de metodologías de innovación que se utilizan exitosamente en otras industrias”, explicó Soledad Salas, Directora de Innova Educa en Siglo 21.

A partir de los entregables de los equipos, la Universidad Siglo 21 pondrá a disposición de las escuelas todos los resultados de las ideaciones, para que puedan ponerlas a prueba en la resolución de su problemática. El espíritu colaborativo de la dinámica no arrojará ganadores como tal, sin embargo, se realizará mención especial a los equipos destacados en función de la factibilidad, replicabilidad e innovación de su idea. Este anuncio se realizará el próximo 28 de septiembre. En ese caso, cada integrante del equipo distinguido con una mención, contará con una beca completa para alguno de los programas de educación en modalidad virtual. 

- Publicidad -

Deja un comentario